Las nuevas tecnologías han entrado de lleno en prácticamente todos los terrenos de la vida, incluyendo la educación y formación. Nuevos elementos han surgido para mejorar los niveles educativos y formativos, y a su vez facilitar el acceso, eliminando las barreras espacio-temporales que podrían existir con anterioridad, todo lo anterior con relación al e-learning.
El e-learning hoy día está experimentando un crecimiento muy notable. Cada vez son más las entidades educativas que reclutan a sus profesionales mediante cursos publicados en las herramientas de gestión del conocimiento, que son las encargadas de gestionar tanto a los alumnos y profesores como a los contenidos que se quieren publicar. En el terreno universitario, la tecnología e-learning igualmente está en continuo crecimiento y ya son muchas las universidades que poseen campus y cursos virtuales.
Los sistemas de gestión del conocimiento desarrollados por empresas privadas tienen, en general, un nivel bastante alto; no obstante, manejan precios bastante elevados y no son fácilmente asequibles para ciertas instituciones y organizaciones.
Por esta razón, en contraparte nacen las plataformas de libre distribución, impulsadas generalmente desde el entorno universitario e influenciadas enormemente por el espíritu del código libre.
Este proyecto se elabora con el propósito de analizar estas plataformas de gestión del conocimiento que se distribuyen de manera libre. Se contemplan las ventajas y desventajas, los elementos incorporados y las carencias principales. Finalmente, se plantea la implementación de una plataforma con estas características de manera masiva en la Universidad de Valencia (Valencia, España).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mediación de lectura desde una perspectiva semiótica discursiva: Preguntas orientadoras a partir del análisis del cuento El tigre y el ratón, de Keiko Kasza
Artículo:
Sistemas expertos y gestión del conocimiento para la predicción de fallos en oleoductos terrestres: cuestiones para la implementación de la Industria 4.0
Artículo:
Árboles de decisión para predecir factores asociados al desempeño académico de estudiantes de bachillerato en las pruebas Saber 11°
Artículo:
El humor negro y sus aliados en la obra de Piedad Bonnett
Artículo:
Políticas organizativas de ciencia, tecnología e innovación y gestión de la propiedad industrial: un análisis comparativo en instituciones de investigación
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Emisiones globales de gases de efecto invernadero provenientes de materiales de construcción residencial y comercial: estrategias de mitigación para 2060
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible