Aquí se estudia la naturaleza de los sistemas de información de mercados dentro de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) turísticas y se enfoca en la utilidad del Internet para recolección de información externa. Los hallazgos indican que las PyMEs turísticas hacen uso de sistemas informales de información de mercados que se concentran en los datos de operación inmediatos a costa de los datos externos, y que el Internet no ha sido aún reconocido como una fuente importante para la inteligencia de mercados.
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Video:
Desarrollo de Negocios, Creación de Éxito: Inteligencia de Mercado-¿Por qué y cómo?
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Uso de los datos sociales para la inteligencia de marketing: Semana de los medios sociales.
Tesis:
Métodos para generar inteligencia de mercados para diseminación de estufas mejoradas : un estudio de caso en Quetzaltenango, Guatemala
Artículo:
Desarrollo de las estrategias de mercado de las empresas metalúrgicas tras la reestructuración de la industria siderúrgica
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Tableros de Control e Inteligencia de negocios
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Emisiones globales de gases de efecto invernadero provenientes de materiales de construcción residencial y comercial: estrategias de mitigación para 2060
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible