La gestión de las relaciones con los clientes (customer relationship management, CRM) puede ayudar a las organizaciones a manejar de manera más efectiva las interacciones con los clientes para mantener la competitividad en la economía actual. Cada vez son más las organizaciones que se dan cuenta del significado de centrarse en el cliente en los tiempos competitivos de hoy, y adoptan el CRM como una estrategia clave de negocios a la que realizan inversiones considerables. Como integración entre la tecnología de información y el marketing relacional, el CRM brinda la infraestructura que facilita la construcción a largo plazo de la relación con los clientes en un nivel empresarial amplio.
Este artículo presenta la integración exitosa del CRM desde una perspectiva de proceso en una organización transnacional con operaciones en distintos segmentos. Este estudio pretende contribuir a comprender la transición, las restricciones y el proceso de implementación del CRM en este tipo de organizaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El desarrollo de la industria siderúrgica reforzado por los flujos de inversión extranjera directa (IED)
Video:
10 Ventajas de la Integración entre CRM y ERP
Artículo:
Una contribución al problema de la cartera de valor en riesgo mínimo
Artículo:
Experiencias de la aplicación de las plusvalías municipales en Colombia Municipal plus Value Application’s Experiences in Colombia
Artículo:
Aplicación del método de fijación de precios por margen como alternativa al modelo no basado en costes para las tasas aeroportuarias
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Emisiones globales de gases de efecto invernadero provenientes de materiales de construcción residencial y comercial: estrategias de mitigación para 2060
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible