El presente trabajo pretende a través de estrategias pedagógicas de aula integrar el ciclo del carbono en el proceso nutrición y la bioquímica celular para potenciar un aprendizaje significativo, desarrollar habilidades de pensamiento, y lograr una reflexión en torno a la protección del ambiente, y al auto-cuidado del cuerpo, se espera que los alumnos del grado undécimo de la Escuela Normal Superior de Ibagué tomen conciencia de la importancia del carbono en los carbohidratos, lípidos, proteínas que son las biomoléculas que intervienen en el metabolismo , los procesos celulares aplicados a la bioquímica celular, facilitando el aprendizaje de las reacciones y fisiología de estos alimentos para una buena nutrición y su aprovechamiento. Además no debemos desconocer que las plantas nos brindar su alimento es así como la fotosíntesis es una reacción química que nos permite incorporar a nuestro cuerpo la energía necesaria para nuestras actividades.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Citogenética de Oryctes nasicornis L. (Coleoptera: Scarabaeidae: Dynastinae) con énfasis en sus neocromosomas y asinapsis que inducen divisiones bivalentes y cromosómicas prematuras en la meiosis
Artículo:
Análisis Comparativo de MicroRNAs entre Esporófito y Gametofito de Porphyra yezoensis
Artículo:
Marcadores urinarios de lesión tubular en pacientes infectados por el VIH
Artículo:
Perfiles de expresión de una población heterogénea de ncRNAs empleando una micromatriz mixta de ADN/ARNL
Artículo:
Síntesis, unión al ADN, evaluación anticancerígena y estudios de acoplamiento molecular de complejos bishomolépticos y trisheterolepticos de ru-diimina con 2-(2-piridil)-quinoxalina