En el presente documento se especifica el concepto de plataforma para la enseñanza virtual; además, se relacionan las herramientas que se deben poseer para cumplir sus objetivos y se realiza una descripción de los tipos de plataformas existentes (comerciales, de software libre y de desarrollo propio), así como algunas de sus ventajas y desventajas.
Igualmente, se comenta la importancia de los estándares, elementos que deben ser estandarizados y los beneficios que suponen para los usuarios.
Se citan algunos organismos que han surgido para su creación y seguimiento y, por último, se dan algunos tips (sugerencias útiles en la la selección de una plataforma).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo para búsqueda y recuperación semántica en bibliotecas digitales
Artículo:
Modelos de enseñanza en el aprendizaje por Internet, una mirada a la arquitectura de los cursos virtuales y sus tendencias
Artículo:
Aprendizaje empresarial y acumulación tecnológica: la trayectoria de una empresa de transmisión de energía eléctrica en el norte de Brasil
Artículo:
Comprensión de las distribuciones muestrales en un curso de estadística para ingenieros
Artículo:
El uso de la Andragogía en los cursos de capacitación sobre construcción civil
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible