La enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en educación básica y media ha tenido varias transformaciones a lo largo de las últimas décadas, lo cual ha generado que las instituciones educativas reformulen sus planes de estudio, para garantizar la calidad de la educación y que todos los estudiantes accedan al conocimiento científico. Por esta razón es necesario plantear una estrategia que permita abordar las diferentes disciplinas que componen las ciencias naturales, como química, física, biología, geología, bioquímica, entre otras. En el presente trabajo se desarrolló una propuesta de un programa de curso para la enseñanza-aprendizaje de la bioquímica para grado undécimo en el Colegio José Francisco Socarrás I.E.D, con una secuencia de conceptos, competencias y contenidos, organizados en “unidades didácticas”, dividas en tres trimestres, que involucran actividades, evaluación del aprendizaje y recursos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Control de la biogénesis mitocondrial mediado por las especies reactivas del oxígeno
Artículo:
Análisis Espectroscópico Molecular (FTIR y UV-Vis) y Cromatográfico Hifenado (UHPLC-qTOF-MS) y Bioactividades In Vitro del Extracto de Hoja de Momordica balsamina
Artículo:
Adición al registro de distribución de Ageniella (Neotumagenia) amazonica Fernández, 1998 (Hymenoptera: Pompilidae) y establecimiento de un neotipo
Artículo:
Primer registro de Pyramica epinotalis (Hymenoptera: Formicidae) en Estados Unidos
Artículo:
Estudio de caso: Cultivo trampa con trampas de feromonas para suprimir Euschistus servus (Heteroptera: Pentatomidae) en el algodón
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible