La inteligencia empresarial o de negocios es la habilidad de acceder a datos a partir de fuentes múltiples en una organización y enviarlos a los usuarios adecuados para su análisis. Con base en una revisión de la literatura, en este documento se presenta el estado del arte de la inteligencia de negocios generalizada (pervasive business intelligence) y áreas relacionadas; ello da espacio para proponer un marco conceptual que guíe el desarrollo de actividades de la inteligencia de mercados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Incidencia de las actitudes cognitivas y afectivas de los consumidores en la defensa de una marca local
Video:
Proceso de toma de decisiones gerenciales
Artículo:
Ilustración de la aplicación de la metodología arima para pronosticar la demanda de productos de consumo masivo para la limpieza del hogar en el mercado colombiano.
Artículo:
La inclusión de valores latinoamericanos para los inversores brasileños: inferencias sobre las ponderaciones eficientes de las carteras
Video:
Conferencia - Revoluciona tus ventas digitalmente
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Importancia, manejo y control de extraíbles e incrustaciones (pitch) en la fabricación de papel
Libro:
Tratamientos avanzados de aguas residuales industriales
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores