Kaizen significa un esfuerzo constante tanto para mantener como para actualizar estándares. Literalmente quiere decir mejoramiento contínuo. La palabra implica mejora que involucra a cada uno gerentes y trabajadores y conlleva un costo relativamente bajo. La filosofía kaizen asume que nuestro estilo de vida sea en la vida laboral, social o en el hogar debería ser el centro de esfuerzos de mejora constante. Este concepto es tan natural y obvio para muchos japoneses que a menudo no se dan cuenta que lo poseen. En opinión del autor, kaizen ha contribuido considerablemente al éxito competitivo de Japón. Aunque las mejoras de kaizen son pequeñas e incrementales, el proceso trae consigo resultados dramáticos con el tiempo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una descripción general de la implementación de un sistema de gestión de calidad en un laboratorio de investigación
Video:
Agilidad y madurez del proceso
Artículo:
Calidad en el servicio en micronegocios del sector artesanal de madera en una comisaría de Mérida, México
Artículo:
Un enfoque multicriterio para la selección de servicios de consultoría y certificación relacionados con la gestión de la calidad
Artículo:
Aplicación Visilean® para la supervisión y el control de paneles prefabricados de hormigón
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible