Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-01-07ATRIS, el robot de patrulla todoterreno de UBTech, fue elegido por el Parque Shougang de Pekín

UBTech |El parque alberga al polo industrial de IA más grande del mundo.

SHENZHEN, China, 31 de diciembre de 2018 - /PRNewswire/ -- UBTech, empresa líder mundial de IA y robótica humanoide, anunció el 26 de diciembre de 2018 la firma de un acuerdo con el Nuevo Parque de Servicios Integrales para la Industria de Alto Nivel de Shougang (Parque Shougang), por el que las dos partes colaborarán en el desarrollo de proyectos de demostración de alta tecnología. El mismo día, también inició las operaciones el Parque Industrial de IA de Shougang. ATRIS, el robot patrulla todo terreno de UBTech, ofrecerá apoyo de seguridad inteligente para el parque.

Xiong Youjun, director de Tecnología, acompañado por ejecutivos de UBTech, firma un acuerdo de colaboración con el Parque Shougang (PRNewsfoto/UBTech)

ATRIS mejora la eficiencia de las patrullas de seguridad dentro del Parque Shougang y reduce los costos del parque vinculados con el personal de seguridad. UBTech tiene planeado seguir trabajando con el Parque Shougang para promover el desarrollo de la comunidad digital con IA habilitada y mejorar el ecosistema del sector caracterizado por las aplicaciones de IA, con el objetivo de transformarse en modelo para el desarrollo urbano en curso de Pekín y respaldar la celebración de las Olimpíadas de Invierno 2022 por parte de la ciudad.

ATRIS se pone en uso dentro del Parque Shougang como proyecto de demostración (PRNewsfoto/UBTech)

Al usar ATRIS, el Parque Shougang puede establecer un sistema de seguridad inteligente rápido, eficiente y flexible, brindando apoyo eficiente a las patrullas de seguridad dentro del parque. ATRIS viene con U-SLAM, una característica de navegación autónoma que permite al Parque Shougang construir una solución inteligente integral para las patrullas de seguridad organizando las ubicaciones, las rutas y los horarios para las patrullas según el entorno y la geografía local. ATRIS se adapta automáticamente a diferentes condiciones de ruta complejas, incluidos caminos adoquinados, escaleras y calles resbaladizas, además de ser capaz de hacer patrullajes de seguridad incluso en condiciones climáticas desfavorables.

ATRIS permite el patrullaje y el monitoreo las 24 horas del día de áreas sensibles dentro del parque mediante la identificación precisa de personas dentro de su rango de visión incluso cuando está nublado, cuando hay niebla o de noche. ATRIS también viene con un botón para llamados de emergencia "SOS" que pide ayuda automáticamente cuando se detecta una situación de emergencia, lo que permite comunicación en tiempo real con el centro de seguridad del parque.

UBTech
Autor
UBTech

Fundada en 2012, UBTech es una empresa de robótica humanoide y de IA líder en el mundo. En 2018, UBTech logró una valuación de USD 5.000 millones tras la ronda de captación de capital única más grande para una empresa de inteligencia artificial, lo que remarca el liderazgo tecnológico de la empresa.


2024-03-26
Este modelo computacional simula el crecimiento biomecánico de los tumores de mama

La herramienta, creada por investigadores de España y EE UU, ayudará a predecir la evolución del cáncer en pacientes a partir de las propiedades mecánicas y del área donde se desarrolla, que se pueden conocer a través de una biopsia o técnicas de imagen.

2024-03-26
ChatGPT español: España da un paso hacia el futuro de la IA

Un ChatGPT español no suena nada descabellado en un mundo impulsado por avances tecnológicos cada vez más veloces y en el que la inteligencia artificial (IA) ha demostrado su capacidad para adaptarse y abrir nuevas posibilidades en diversos campos. En este sentido, durante el Mobile World Congress (MWC) España ha dado un paso importante hacia el futuro con el desarrollo de su propio Large Language Model (LLM) entrenado en español y lenguas cooficiales.

2024-03-11
Prueban feromonas artificiales en “enjambre” de robots para saber cómo se comunican y coordinan

Hormigas, abejas y termitas son algunos de los animales que expelen sustancias que les permite comunicarse entre sí (estigmergia), optimizando la coordinación de sus colonias y su relación con el entorno. Este comportamiento se simuló en laboratorio con un enjambre de pequeños robots, mediante luz ultravioleta, y sus resultados son positivos para la industria, ya que en un futuro esta capacidad de inteligencia grupal y conocimiento compartido permitiría clasificar objetos en bodegas o granjas, por ejemplo. Además, mediante inteligencia artificial (IA) desarrollaron aprendizaje automático.

2024-03-07
Método verifica rápidamente que un robot evitará colisiones

Este enfoque, más rápido y preciso que algunas alternativas, podría resultar útil para robots que interactúan con humanos o trabajan en espacios reducidos.

2024-03-06
La última tendencia para bordar las entrevistas de trabajo: entrenar con ChatGPT como reclutador

Se está debatiendo mucho sobre el papel de la inteligencia artificial en el ámbito laboral y el impacto que esta nueva tecnología tendrá en tareas repetitivas. La Generación Z formada por los jóvenes que están empezando su carrera laboral ahora, será la principal afectada por la irrupción de la IA, pero ya está comenzando su contraofensiva: utilizar la IA como entrenador para conseguir un empleo.

2024-02-29
EMO es la impresionante IA que viene de China: vídeos a partir de una sola imagen y un archivo de voz

Cada día es una historia nueva con la IA. Si hace unas semanas era Sora, ahora es EMO la inteligencia artificial generativa que nos deja impresionados. Y al contrario de lo que suele ser habitual, en este caso no viene ni de OpenAI ni de Google ni de ninguno de los grandes actores del panorama. La nueva IA viene de China, pues ha sido presentada por Alibaba.