Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-12-12Cortes de energía pueden costarle millones de dólares a las compañías

Schneider Electric |Diferentes incidentes a nivel mundial han demostrado la importancia de tomar medidas para evitar este tipo de contratiempos.
La continuidad de la energía eléctrica para una organización es elemental para todas sus operaciones, pero existen muchos negocios que no dimensionan los problemas que un corte de energía les puede traer. Las interrupciones son siempre negativas para los negocios, ya que a menudo hacen acumular pérdidas de millones de dólares para centros de datos, instituciones financieras, plantas industriales y otro tipo de operaciones, además puede afectar la buena reputación que se tarda años en construir.

Es allí donde Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, advierte que vale la pena considerar cómo la tecnología y los servicios de administración de energía pueden reducir tales riesgos para una organización. Características avanzadas ahora están disponibles para ayudar a los equipos de operaciones a estar a la altura de las condiciones, evitar el posible tiempo de inactividad y responder a los eventos críticos de forma más rápida y efectiva.

En primer lugar, la única forma de prevenir problemas es asegurarse de que se están observando todos los puntos importantes de su sistema de distribución de energía las 24 horas del día. Los dispositivos inteligentes de monitoreo de energía deben ubicarse en cada nodo principal, desde la entrada del servicio hasta los servidores (estos pueden ser medidores independientes o inteligencia integrada dentro de otros tipos de equipos, como los interruptores automáticos inteligentes).

Cada punto de monitoreo mide, mapea y registra cientos de parámetros de energía y alarmas en tipos específicos de condiciones de riesgo. Cada dispositivo comparte esta información a través de conexiones con cable o inalámbricas, en diferentes protocolos como Ethernet u otros tipos de conexiones a aplicaciones locales o basadas en la nube. Estas permiten a los técnicos analizar el estado de la red de distribución eléctrica, incluidas las desviaciones de las condiciones de funcionamiento normales.

Un sistema de dispositivos, conexiones de comunicación, concentradores y software en red pueden, necesariamente, llegar a ser bastante extensos. Afortunadamente, hay nuevos servicios disponibles que usan análisis especiales para validar si una red de monitoreo de energía está configurada correctamente y alimenta los datos apropiados desde cada punto. Estos servicios generalmente también ofrecen consultas sobre cualquier condición descubierta que presente riesgos inmediatos para la confiabilidad.

Si puede ocurrir un contratiempo relacionado con la energía, las personas correctas son notificadas en sus dispositivos móviles antes de que el problema tenga la oportunidad de interrumpir cualquier equipo crítico. A menudo, estas situaciones se pueden resolver rápidamente y evitar el tiempo de inactividad.

Si una interrupción es inevitable, el análisis avanzado de causa aísla la fuente del problema. Esto podría traer otros inconvenientes como: un problema en la calidad de energía, disparo del interruptor, transferencia de energía fallida, sobrecarga del motor o falla del transformador, entre otros. El análisis de eventos de potencia, secuencia de eventos, detección de dirección de perturbaciones y análisis de calidad de potencia, son todas capacidades valiosas en esta situación. Una aplicación de administración de energía también puede proporcionar orientación para ayudar a los técnicos a determinar la respuesta adecuada para gestionar el impacto del problema y ayudar a restablecer la energía lo más rápido posible.

Para evitar recurrencias, un sistema de administración de energía puede determinar el impacto de los eventos del sistema de energía agudos y crónicos. Correlacionará los datos desde el nivel del medidor hasta el nivel del sistema, mostrando el origen de un evento y cómo se propagó a través del sistema de distribución. El equipo de operaciones puede entonces tomar medidas para mitigar estas condiciones e impedir que interrumpan o dañen cargas críticas y equipos en el futuro.

La mitigación generalmente toma la forma de equipo de acondicionamiento de energía. Las operaciones de misión crítica, como los centros de datos y los hospitales, siempre tendrán una UPS in situ. La conversión de voltaje de CA a CC a CA de un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) filtrará inherentemente un rango de anomalías de energía. Sin embargo, también se pueden emplear sistemas separados de regulación de voltaje, supresión de sobretensiones, filtrado de armónicos o corrección de factor de potencia, si es necesario.

El análisis de eventos, la recopilación de datos, la orientación y determinación de los problemas e impactos de los cortes de energía son las funciones principales de EcoStruxure (TM) Power de Schneider Electric, que ha ayudado a miles de operaciones de energía crítica a mantenerse en funcionamiento evitando el tiempo de inactividad relacionado con la energía.

La arquitectura EcoStruxure (TM) Power incluye una completa gama de dispositivos, aplicaciones y servicios inteligentes de administración de energía, ofreciendo una familia completa de soluciones de acondicionamiento de energía.
Schneider Electric
Autor
Schneider Electric

Schneider Electric lidera la Transformación Digital de Gestión de Energía y Automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructura e Industrias. Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en administración de energía: voltaje medio, bajo voltaje y energía segura, y en sistemas de automatización. Brindamos soluciones de eficiencia integradas que combinan energía, automatización y software.


2024-03-26
¿Qué es el metano y cómo disminuir sus emisiones en el cambio climático?

El metano es el segundo gas de efecto invernadero (GEI) más abundante en la atmósfera, después del dióxido de carbono (CO₂), pero además tiene una capacidad potencial de atrapar 80 veces más el calor del sol que el CO₂.

2024-03-19
Hacer que la transición a la energía limpia funcione para todos

En la Conferencia de Energía del MIT 2024, los participantes lidiaron con los desafíos y tendencias clave que dan forma a nuestra lucha para prevenir los peores efectos del cambio climático.

2024-03-19
Hace 50 años, los superconductores se calentaban

Extracto del número del 16 de marzo de 1974 de "Science News".

2024-03-14
Los paneles solares Europa Clipper de la NASA se implementan con éxito en el Centro Espacial Kennedy

Los técnicos que trabajan dentro de la Instalación de Servicio de Cargas Peligrosas en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida desplegaron y extendieron completamente el primero de dos paneles solares de cinco paneles construidos para el Europa Clipper de la NASA en preparación para la inspección y limpieza como parte de las operaciones de ensamblaje, prueba y lanzamiento.

2024-03-13
China cree tener la solución para cargar todos sus coches eléctricos: construir una batería del tamaño de un edificio

Cómo generar la energía eléctrica suficiente para alimentar a tanto coche eléctrico como queremos tener en nuestros garajes se ha convertido en una de las grandes dudas (y críticas) que se ha hecho a la transición al vehículo cero emisiones. Es algo que llevamos años planteándonos.

2024-03-07
Las mareas son energía infinita sin explotar. Una empresa gallega hará el primer parque mareomotriz flotante para aprovecharla

El nivel del mar sube y baja dos veces al día en todo el mundo. El agua se acelera, se forman corrientes de marea. Es un movimiento constante, ilimitado. Una energía limpia y renovable sin explotar. En Galicia, la empresa Magallanes Renovables cree que la solución es sumar nuestra milenaria experiencia naviera con tres décadas de desarrollo eólico. Y Gales le ha hecho un encargo.