Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-01-31Demostrarán tecnología fotovoltaica de la Era 3.0 en el foro Solar Power México

Trina Solar |La compañía expondrá los beneficios de sus módulos DUOMAX Twin y de su solución inteligente TrinaPro en el primer evento internacional especializado en energía solar que se realiza a nivel local.

Trina Solar, proveedor líder tecnológico de soluciones inteligentes de energía solar, dio a conocer su participación en Solar Power Mexico, la primera exposición especializada que se realiza en este país en el segmento de energía solar, un negocio con tasas de crecimiento superiores al 25% de acuerdo con los organizadores. El foro se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo próximos en el centro de exposiciones Citibanamex de esta ciudad.

De acuerdo con el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) de la Secretaría de Energía de México, se proyecta en este país una más acelerada transición del uso de energías convencionales al de energías limpias. La meta que se planteó para el 2018 fue disminuir de 77 a 75% las tradicionales y crecer las ecológicas del 23 al 25%, en tanto que para el año 2021 se pretende lograr que se utilicen sólo el 70% de las convencionales versus el 30% de limpias, esto para cumplir con la Estrategia Nacional de Cambio Climático 2018-2032 vigente hasta antes del cambio de gobierno federal. 

Con miras a contribuir a que México alcance esa meta y a generar un mercado que además aporte a la sustentabilidad local, Trina Solar presentará en la edición local del evento Solar Power su tecnología fotovoltaica de última generación, así como su estrategia de negocios para este país, en voz de Álvaro García-Maltrás, Director General para América Latina y el Caribe de la firma. 

En el marco de este foro, Trina Solar mostrará sus tecnologías DUOMAX Twin (módulo fotovoltaico que aprovecha tanto su parte frontal como la trasera, generando 25% más energía que los módulos solares tradicionales o monofaciales) y TrinaPro, solución inteligente para sistemas fotovoltaicos instalados en tierra firme o sobre el agua (para aplicaciones en proyectos de yacimientos, lagos, playas, etcétera) el cual permite hacer el seguimiento de una instalación a través de la Nube, mejorando entre el 10 y 30% el aprovechamiento de la energía. Ambas soluciones forman parte de la Era 3.0 de evolución tecnológica de la compañía en la cual se convierte en líder mundial del Internet de las Cosas (IoT) Energéticas.

Trina Solar aprovechará la oportunidad de seguir el ritmo de los tiempos con este nuevo capítulo tecnológico en su historia, llevando energía solar a decenas de miles de casas y fábricas. “Nuestros negocios se han extendido a más de 100 países y regiones y nuestros envíos anuales de módulos fotovoltaicos superan los nueve Gigawatts (GW o nueve mil millones de watts). Queremos ayudar a incrementar la calidad de vida de los mexicanos protegiendo su ambiente, a que las organizaciones sean más sustentables y que todos gasten menos en energía, por eso les venimos a presentar nuestra tecnología solar inteligente, sus ventajas y beneficios”, afirmó Álvaro García-Maltrás, Director General para América Latina y el Caribe de Trina Solar.

Trina Solar continúa con el proceso de fusión con Nclave, fabricante de rastreadores solares de vanguardia, a través de la cual, la solución TrinaPro de la primera incorporará los equipos e ingeniería de instalación de la segunda, integrando ambas tecnologías para incrementar el valor de los sistemas fotovoltaicos que entregan a sus clientes en conjunto. Nclave tiene más de 12 años de experiencia en fuentes de energía renovables, instalando más de 2.5 GW de energía en todo el mundo. Actualmente tiene su sede en Madrid (España), oficinas comerciales en cinco continentes, y plantas de fabricación en Navarra (España).

Operado por Deutsche Messe, SNEC PV Power Expo y Solar Power International, el evento Solar Power México se conforma de conferencias, talleres y un piso de exhibición, en los cuales se expondrá, además de tendencias y tecnologías del segmento de energía solar, un panorama general de la política energética actual de este país, el papel de los gobiernos estatales en el desarrollo del mercado solar y las oportunidades dentro de éste, así como las opciones que hay para la generación de proyectos, tales como el financiamiento.

Trina Solar
Autor
Trina Solar

Es el líder mundial que provee soluciones globales de energía solar para todos los mercados. Desde 1997 Trina Solar se adentró en la producción de módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos a nivel mundial. La posición líder de la compañía en la industria se basa en la excelencia de la innovación, la calidad superior del sus productos y soluciones. Trina Solar sigue contribuyendo a la divulgación e implementación de la energía limpia en todo el mundo.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.