Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-12-07Desarrollan módulos fotovoltaicos de más de 400 watts para servicios públicos

Trina Solar |Trina Solar, proveedor líder tecnológico de soluciones inteligentes para la energía solar, anunció el desarrollo de módulos de más de 400 watts (400W +) para clientes de servicios públicos. El hito de 400W + es importante en la industria solar, ya que representa un aumento significativo en la densidad de potencia con respecto a las tecnologías existentes.
Esta tecnología genera más energía dentro de espacios pequeños y soporta grandes cargas de viento y nieve

Esta densidad adicional, ayudará a mitigar una restricción común en los proyectos de servicios públicos y a saber el tamaño de áreas terrestres determinadas, al generar más energía dentro de un espacio más pequeño.

Si bien el desarrollo aún está en curso, el producto final se basará en tecnología de barras colectoras múltiples de medio corte, en lugar de un diseño de cinco barras colectoras. La tecnología de medio corte utiliza una celda texturizada de 158 milímetros cuadrados cortada por la mitad, para ayudar a mejorar el rendimiento durante la baja radiación, lo que lleva a un día más largo de generación de energía en una instalación de servicios públicos. Reduce la cantidad de energía perdida por el sombreado entre los módulos, aprovecha la Película Redireccionadora de Luz (LRF, por sus siglas en inglés) para capturar más energía y funciona bien incluso a altas temperaturas de operación, gracias a sus bajos coeficientes térmicos.

El nuevo módulo en sí, es ligeramente más grande y tiene el mismo peso total aproximado que la tecnología actual. Muchas de las especificaciones familiares de las soluciones existentes de Trina Solar también deben trasladarse a la nueva oferta de 400W + que incluye:

  • Clasificación de Pascal para soportar fuertes cargas de nieve y viento.
  • Potencial de degradación inducida (también conocido como PID), que indica una posible pérdida por corrientes parásitas.
  • Se utilizan 72 celdas mono perc y vidrio de 3.2 milímetros para un menor peso y una instalación más sencilla.
  • Garantías: 10 años para el producto y 25 para el poder lineal.

El voltaje se certificará, probablemente, a 1,500 watts, manteniendo el saldo de los costos del sistema bajo y entregando un costo superior de electricidad por fuente / LCOE, por sus siglas en inglés.

“La eficiencia eventual para el módulo de 400W + debería aproximarse al 20%. El rendimiento del módulo de 400W + representa una mejora del 10 al 15% sobre los productos actuales de Trina. Sin embargo, los clientes de los servicios públicos de Trina obtendrán más que un salto significativo en wattaje: una vez que el módulo de 400W+ esté disponible, también se beneficiarán de las mejoras del módulo. Trina realizará pruebas internas que van más allá de las inspecciones de las autoridades de certificación para cargas de nieve y viento junto con la resistencia PID”, afirmó Álvaro Garcia-Maltras, Director General para América Latina y Caribe.

Trina Solar espera que los requerimientos para propuestas de proyectos solares a escala de servicios públicos puedan incorporar módulos de 400W+ en algún momento de la ventana de 2019 a 2022, aunque esta línea de tiempo aún está sujeta a cambios pendientes de desarrollo del producto.
Trina Solar
Autor
Trina Solar

Es el líder mundial que provee soluciones globales de energía solar para todos los mercados. Desde 1997 Trina Solar se adentró en la producción de módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos a nivel mundial. La posición líder de la compañía en la industria se basa en la excelencia de la innovación, la calidad superior del sus productos y soluciones. Trina Solar sigue contribuyendo a la divulgación e implementación de la energía limpia en todo el mundo.


2024-04-16
Un modelo para combinar con éxito la producción agrícola y fotovoltaica en plantas solares

Un equipo de la Universidad de Córdoba ha desarrollado una metodología que define el espacio cultivable entre módulos fotovoltaicos de dos ejes, con el objetivo de impulsar la reconversión a la producción agrivoltaica de plantas ya existentes. Usando como base una instalación fotovoltaica real ubicada en Córdoba, el modelo revela las zonas cultivables entre colectores.

2024-04-12
Es posible que la fusión nuclear al final sea mucho más barata de lo esperado. Benditos imanes permanentes

Hace ya casi tres años, en junio de 2021, celebramos la llegada a las instalaciones de ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor), el reactor experimental de fusión nuclear que un consorcio internacional liderado por Europa está construyendo en Cadarache (Francia), del solenoide central. Este componente es el corazón del complejo motor magnético del reactor, y no es otra cosa que un potentísimo imán superconductor con unas dimensiones colosales.

2024-04-10
Nueva técnica para obtener nanopartículas mejoraría eficacia de paneles solares

La molienda mecánica destaca por su relativa simplicidad, bajo costo y capacidad para llevarla a escala industrial, lo que la convierte en una opción idónea para fabricar paneles solares fotovoltaicos. Mediante esta técnica, ingenieros caracterizaron nanopartículas (de tamaños imperceptibles al ojo humano) de silicio y óxido de zinc que servirían para mejorar las celdas solares, es decir los dispositivos que convierten la radiación solar en energía eléctrica.

2024-04-04
Aplican titanio y cobre para aumentar la producción de hidrógeno verde en plantas termosolares

Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla y de la Plataforma solar de Almería (PSA-CIEMAT) ha validado un nuevo tratamiento en el proceso que utiliza la luz del sol para producir hidrógeno. Los resultados demuestran que se obtiene una mayor producción de esta fuente de energía limpia y con un menor coste, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

2024-04-03
Cómo proporcionar energía eléctrica a los ‘rovers’ lunares

En la región del polo sur de la Luna existen zonas donde nunca luce el Sol y otras donde siempre llegan sus rayos. Para que los vehículos puedan operar en esas condiciones, y con fondos de la Agencia Espacial Europea, investigadores de España y Reino Unido desarrollan sistemas que combinan paneles solares, baterías y generadores termoeléctricos de radioisótopos.

2024-04-01
Smart farming: qué es la energía agrovoltaica y qué propuesta hay

La esperanza de la industria del aceite de oliva ha llegado a Jaén, al sur de España, la "smart farming". La tecnología inteligente está demostrando que puede ser positiva frente a la variabilidad climática que azota la región andaluza. Pero, ¿de qué se trata esta innovación? Te lo explicamos a continuación.