Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2019-02-04Las bombas de manguera Bredel ofrecen mejoras absolutas de fiabilidad en minas de cobre de Brasil

WMFTG |Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) ha instalado una gran cantidad de potentes bombas de manguera Bredel en una empresa minera de cobre en el norte de Brasil.

Se perdió un posible pedido inicial en este emplazamiento debido a una oferta de bombas de manguera de un competidor, aunque debido a las repetidas averías y las largas paradas que se producían los operadores de la mina decidieron instalar 42 bombas de manguera Bredel dentro de su siguiente fase de inversión.El éxito obtenido con la instalación dio pie a la sustitución de las 40 bombas de la competencia por modelos Bredel y ahora hay 84 bombas de manguera Bredel a lo largo de los dos emplazamientos de cobre de la compañía.

Precisión y fiabilidad

La mina necesita bombas en su zona de flotación para la dosificación de químicos, una parte importante del proceso de minería que exige precisión y fiabilidad, además de que las bombas tienen que ser capaces de funcionar 24 horas al día. La precisión es especialmente importante ya que el precio de adquisición de las sustancias químicas es elevado y su transporte hasta esta zona remota es asimismo costoso. El despilfarro tiene un impacto directo en la rentabilidad y el vertido puede tener un impacto negativo en esta compañía sensible con el medio ambiente. 

Las bombas de la competencia instaladas originalmente empezaron a fallar, generalmente por averías en las mangueras, al empezar a bombear químicos que contienen sulfato de sodio, xantato, alcohol isoamílico y ditiofosfato. De hecho, la compañía informa que tuvo que sustituir mangueras con una frecuencia mensual debido al ataque químico y a la mala asistencia en la instalación de las bombas. 

Esta experiencia contrasta fuertemente con el soporte ofrecido por WMFTG. A pesar del hecho de que la mina está situada en una zona muy boscosa de Brasil el cliente dice que WMFTG ha ofrecido asistencia continua en el proyecto durante las fases de certificación, instalación y puesta en funcionamiento. Además, la compañía WMFTG ofrecerá pronto formación a los equipos de mantenimiento y proceso en la segunda mina del cliente. 

42 bombas en cada mina 

Actualmente los operadores de la mina tienen 42 bombas Bredel en cada una de las dos minas, funcionando con tasas de caudal de 22 y 540 l/h. 

Tras la instalación de las primeras bombas Bredel no se ha informado de ningún problema de mangueras como los ocurridos con las bombas de la competencia. 

Además, la precisión y la fiabilidad de la tecnología de bomba Bredel ayudan a la compañía a mantener los costes de las sustancias químicas bajo control y la sencillez de mantenimiento aporta un beneficio extra. 

www.wmftg.com 

NOTAS DEL EDITOR 

Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) es el líder mundial de bombas peristálticas y sinusoidales y las correspondientes tecnologías de ruta de fluidos. Nuestras bombas se prueban y comprueban antes de suministrarlas y cuentan con el respaldo de una compañía que lleva más de 60 años aportando experiencia en ingeniería y procesos y tiene más de un millón de bombas instaladas en todo el mundo. 

WMFTG es una filial de propiedad absoluta de Spirax-Sarco Engineering plc (LSE: SPX), una organización global que da empleo a unas 4800 personas a nivel mundial. Watson-Marlow Fluid Technology Group engloba a diez marcas establecidas, cada una en su campo de especialización, que juntas ofrecen a nuestros clientes un amplio abanico incomparable de soluciones para sus aplicaciones de bombas: 

• Watson-Marlow Pumps: bombas de tubo peristálticas para las industrias biotecnológicas, farmacéuticas y de procesos 

• Watson-Marlow Tubing: tuberías de precisión para bombeo y otras finalidades, en una amplia gama de materiales 

• Bredel: bombas de manguera de alto caudal y muy potentes 

• Alitea: soluciones únicas peristálticas para clientes OEM 

• Flexicon: sistemas de llenado y taponado asépticos 

• MasoSine: bombas sinusoidales suaves para aplicaciones de alimentos, químicos y cosméticos 

• BioPure: sistemas de conexión avanzados de tubería de un solo uso 

• ASEPCO: válvulas asépticas para las industrias biotecnológica y farmacéutica 

• FlowSmart: juntas sanitarias de alta pureza, tuberías de transferencia de silicona y mangueras de silicona reforzadas 

• Aflex Hose: especializada en el diseño y fabricación de mangueras flexibles recubiertas de PTFE 

Watson-Marlow Fluid Technology Group es una compañía internacional con base en Falmouth, Cornwall, UK. Watson-Marlow Fluid Technology Group tiene oficinas en Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Sharjah EAU, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, EE.UU. y Vietnam. 

WMFTG
Autor
WMFTG

Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) es el líder mundial de bombas peristálticas y sinusoidales y las correspondientes tecnologías de ruta de fluidos. Nuestras bombas se prueban y comprueban antes de suministrarlas y cuentan con el respaldo de una compañía que lleva más de 60 años aportando experiencia en ingeniería y procesos y tiene más de un millón de bombas instaladas en todo el mundo.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora