Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-12-07Neovia adquiere Biomix, tercer jugador en el mercado Colombiano de premezclas

Neovia |Neovia se convierte en accionista mayoritario de Biomix, el tercer jugador más grande en el mercado colombiano de premezclas. Esta adquisición le permite a Neovia fortalecer su posición en el mercado global de premezclas y obtener una posición de mercado significativa en la cuarta economía más grande de América Latina.
  • Neovia cree en el potencial de crecimiento del mercado de premezclas de Colombia y desplegará progresivamente su marca internacional de premezclas y servicios, Wisium, para complementar la oferta actual de Biomix.

Biomix, especialista en el creciente mercado colombiano de premezclas.

Fundada en 1999, Biomix es el tercer jugador más grande en el mercado colombiano de premezclas y servicios. La empresa es principalmente activa en avicultura, sin embargo, ofrece soluciones para otras especies, como cerdos y rumiantes. La compañía cuenta con una fábrica de 2,500 m2 que está certificada por FAMI-QS, espacio de almacenamiento y emplea a cerca de 80 personas cerca de Medellín. Biomix tiene una cartera de marcas reconocidas, como Toxibond y Biocalcio, y ofrece soluciones de referencia contra las micotoxinas y además de suplementos minerales.

Colombia, tercer productor de aves de corral en América Latina.

Con una población de 49 millones * y un crecimiento constante en los últimos quince años, Colombia se está posicionando como un mercado de alto potencial. En 2017, el crecimiento del PIB se ubicó en 2.2% según el FMI, ubicándolo entre las economías regionales más dinámicas, detrás de Perú. El aumento del nivel de vida combinado con la estabilidad política del país hace de Colombia un mercado prometedor. Como tal, el país es actualmente el cuarto mayor mercado de alimentos para ganado en América Latina, detrás de Brasil, México y Argentina. Colombia es también el tercer productor de aves de corral en América Latina con 774 *** millones de pollos de engorda en 2017 y un aumento de la producción del 9% en los últimos años.

Una oferta mejorada para el desempeño de los ganaderos locales.

Biomix tiene una excelente reputación entre los clientes y una experiencia reconocida de casi 20 años. La fusión con Neovia permitirá a la compañía ampliar su cartera de productos y soluciones y desplegar gradualmente la premezcla internacional de Neovia y la marca de servicios innovadores, Wisium, que ya está presente en más de cincuenta países, incluidos varios países importantes de América Latina, como México y Brasil. Carlos Saa, CEO de Biomix, dijo: "estamos encantados con la fusión Biomix-Neovia y, en particular, con el potencial de crecimiento que esto representa para nuestros futuros productos y soluciones. Esta es una gran oportunidad para todos los empleados de Biomix que se beneficiarán del Centro de Global de Innovación, el conocimiento y la experiencia de Neovia".

Eric de Seguins Pazzis, Director de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios de Neovia, agregó: "la adquisición de Biomix materializa nuestro deseo de acelerar nuestro desarrollo en mercados con alto potencial de crecimiento y fortalece la experiencia histórica global de nuestro negocio de premezclas y servicios. Las sinergias identificadas en la experiencia con las especies y la innovación, nos permitirán desarrollar nuevos productos y soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de los ganaderos colombianos e impulsar la exportación a los países vecinos, como Perú, Ecuador y Bolivia. Esta importante adquisición refuerza nuestras posiciones de premezclas y servicios líderes en América Latina (México y Brasil) y refleja nuestra creencia en el potencial de crecimiento del mercado colombiano”.
Neovia
Autor
Neovia

La compañía tiene una facturación de €1.7 billones de euros en seis líneas de negocios: alimentación completa, acuicultura, mascotas, servicios de premezclas, aditivos e ingredientes y laboratorios de análisis. Tiene 70 sitios de producción y 8,950 empleados en 26 países.


2024-03-22
En primera persona: El mayor cambio en mi vida es la independencia que me ha dado la agricultura

El acceso al agua ha dado a un grupo de mujeres la llave para independizarse económicamente. Se trata de agricultoras a las que UNICEF ha proporcionado un sistema de irrigación para poder tener sus propios cultivos.

2024-03-22
El agua en agricultura: la urgencia de cambiar paradigmas

La profesora sueca Malin Falkenmark fue pionera mundial en materia de investigación en agua e inventora de conceptos revolucionarios sobre el agua en agricultura. Casi cuatro meses después de su fallecimiento, en este Día Mundial del Agua, vale la pena reflexionar sobre la gestión del agua agrícola, dado que en América Latina aproximadamente el 70% del agua dulce extraída es utilizada en actividades agrícolas.

2024-03-20
Exceso de frutos en el café hace que las plantas tengan menos hojas y nutrientes

En algunas épocas del año, por ejemplo durante el fenómeno de El Niño, las plantas de café producen más frutos de los que se esperan, algo que a simple vista parece bueno y próspero, pero un estudio encontró que cuando esto ocurre la cantidad de hojas se reduce hasta en un 32 % y el área foliar hasta 19 %, y además hay déficit en nutrientes como nitrógeno, potasio, azufre y cobre, esenciales para el crecimiento y desarrollo vegetal. Con estrategias como el uso oportuno de fertilizantes se podría mejorar la calidad y cantidad de futuras cosechas.

2024-03-12
Reducir el uso de pesticidas y aumentar la eficacia

En pruebas de campo, AgZen, una empresa derivada del MIT, demostró que su sistema de pulverización optimizado por retroalimentación podría reducir a la mitad las necesidades de pesticidas de las granjas y mejorar el rendimiento de los cultivos.

2024-03-12
Una base de datos interactiva en línea y de código abierto para agricultores y silvicultores

Una nueva plataforma digital de conocimientos agrarios invita a contribuir a la transición de Europa hacia una agricultura y silvicultura sostenibles.

2024-03-08
El futuro de la salud porcina: ácidos grasos como sustituto de antibióticos en lechones

Experta en salud animal probó las bondades de un producto comercial novedoso, elaborado a base de ácidos grasos, para mantener el balance intestinal de los cerdos de granja, y encontró que este ayudaría a reducir el desmedido uso de antibióticos que se les aplican desde edades tempranas para enfermedades provocadas por bacterias como Escherichia coli, lo cual ha generado resistencia y produce efectos adversos en los animales.