Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-09-20Veracetics patrocina el II Congreso Europeo de Aloe vera

Veracetics |El Palacio de la Merced de Córdoba ha acogido el II Congreso Europeo sobre Aloe vera durante los días 14 y 15 de septiembre
  • Las principales empresas del sector se ha dado cita en este evento para analizar los beneficios de esta planta en lo referente a la alimentación, sanidad y cosmética

 Veracetics, empresa líder en España y Europa en la obtención de extractos vegetales del Aloe vera, ha estado presente como patrocinador en el II Congreso Europeo sobre Aloe vera celebrado  los días 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Córdoba. Cita que ha congregado a las empresas más notables del sector con la finalidad de demostrar que el producto español presenta una características específicas que le hacen destacar a nivel internacional.

 

Desde Veracetics, nos comentan, que en el congreso se ha examinado y puesto en valor el peso de la producción de Aloe vera, en la economía española con el objetivo de propulsar su consumo nacional y europeo aprovechando las sinergias de sus innumerables beneficios para la salud de los seres humanos, animales y sus múltiples aplicaciones en la en la agricultura. Nos recalcan la importancia de consolidación de este sector emergente y la necesidad de implicación institucional en el mismo.

 

Dos intensas jornadas en las que los principales expertos y empresarios del sector se han reunido para abordar un amplio elenco de temas relacionados con los beneficios saludables y psicológicos que aporta el Aloe vera, la influencia de las técnicas de cultivo en la producción de la planta, los beneficios que aporta el Aloe vera a la gastronomía y alimentación, así como los diferentes enfoques terapéuticos y sanitarios, y su aplicación a la cosmética.

 

Asimismo, durante este evento sostenible con cero emisiones de CO2  se han analizado los distintos modelos de emprendimiento, gestión financiera del comercio nacional e internacional del Aloe vera, así como la apuesta del sector un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente.

 

Veracetics subraya la necesidad de realizar este tipo de foros de retroalimentación, innovación y actualidad; espacios de encuentro que reúnen a los actores implicados en el sector agrícola para analizar y plantear los principales retos y desafíos de una agricultura eficaz, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Sólo desde el conocimiento, la implicación y con una actitud responsable, socialmente comprometida con el medio ambiente, tanto empresarial como cívica, será posible conseguir un futuro más sostenible.

Veracetics
Autor
Veracetics

Empresa de Base Tecnológica, con más de veinte años de experiencia surgida en el seno de la Universidad de Alcalá de Henares, líder nacional y europea en la obtención extractos vegetales de Aloe vera. Su objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida a través de la investigación, desarrollo y aplicación de las innovaciones.


2024-04-19
Investigando ambientes extremos

La candidata a doctorado Emma Bullock estudia los impactos locales y globales de los cambios en los niveles minerales en las aguas subterráneas del Ártico.

2024-04-19
Esta alga marina es el primer eucariota conocido que extrae nitrógeno del aire

Hasta ahora, se pensaba que los únicos organismos "fijadores de nitrógeno" eran los procariotas, como las bacterias.

2024-04-18
Insecto hallado en Colombia, promesa para controlar planta invasora en Australia

Un chinche de 3 mm no registrado por la ciencia sería útil para controlar el crecimiento del maracuyá silvestre ("Passiflora foetida"), un tipo de maleza que en países como Australia es considerada como invasora pues obstaculiza el paso en las playas e impide el crecimiento de otras plantas autóctonas. Este insecto sería un controlador natural porque completa su ciclo de vida sobre la planta y se alimenta de las hojas causándoles daño.

2024-04-15
El libro de recetas de la evolución: los errores de ‘copiar y pegar’ que crearon el reino animal

El vuelo de los insectos, el camuflaje de los pulpos y la cognición humana son tres ejemplos de innovación evolutiva que se basaron, en parte, en eventos de duplicación de genes hace cientos de millones de años.

2024-04-11
Alertan sobre el impacto de las especies invasoras en la conservación de los servicios ecosistémicos en Europa

Un estudio pionero liderado por el CSIC analiza la exposición de los hábitats europeos al impacto de 94 especies de animales y plantas invasoras e identifica regiones críticas para la conservación.

2024-04-10
Plataforma de la unam monitorea en tiempo real 83 volcanes en el mundo

El investigador del Instituto de Geofísica (IGEF) de la UNAM, Sébastien Valade, desarrolló la plataforma web Monitoring Unrest from Space (MOUNTS), que procesa los datos gratuitos que ofrecen los satélites Sentinel, de la Agencia Espacial Europea, y posibilita observar al mismo tiempo y a largo plazo los cambios que presentan 83 volcanes.