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Pruebas de usabilidad para juegos serios: Tomando decisiones de diseño informadas con datos de usuario.

Las pruebas de usabilidad son un paso clave en el diseño exitoso de nuevas tecnologías y herramientas, asegurando que poblaciones heterogéneas puedan interactuar fácilmente con aplicaciones innovadoras. Si bien los métodos de pruebas de usabilidad de herramientas de productividad (por ejemplo, editores de texto, hojas de cálculo o herramientas de gestión) son variados, ampliamente disponibles y valiosos, analizar la usabilidad de los juegos, especialmente los juegos serios educativos, presenta desafíos únicos en usabilidad. Debido a que los juegos son fundamentalmente diferentes de las herramientas generales de productividad, los instrumentos de usabilidad tradicionales válidos para aplicaciones de productividad pueden quedarse cortos cuando se utilizan para juegos serios. En este trabajo presentamos una metodología especialmente diseñada para facilitar las pruebas de usabilidad para juegos serios, teniendo en cuenta las necesidades específicas de dichas aplicaciones y resultando en una lista sistemáticamente producida de mejoras sugeridas a partir de grandes cantidades de datos de juego grabados. Esta metodología se aplicó a un estudio de

Autores: Moreno-Ger, Pablo; Torrente, Javier; Hsieh, Yichuan Grace; Lester, William T.

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi Publishing Corporation

Año: 2012

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 8

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Advances in Human-Computer Interaction

Volume , Article ID 369637, 13 pages

https://doi.org/10.1155/2012/369637

Moreno-Ger Pablo0, Torrente Javier0, Hsieh Yichuan Grace0, Lester William T.0

Facultad de Informtica Spain, Laboratory of Computer Science USA

Academic Editor: Lee Kiju

Contact: @hindawi.com

Descripción
Las pruebas de usabilidad son un paso clave en el diseño exitoso de nuevas tecnologías y herramientas, asegurando que poblaciones heterogéneas puedan interactuar fácilmente con aplicaciones innovadoras. Si bien los métodos de pruebas de usabilidad de herramientas de productividad (por ejemplo, editores de texto, hojas de cálculo o herramientas de gestión) son variados, ampliamente disponibles y valiosos, analizar la usabilidad de los juegos, especialmente los juegos serios educativos, presenta desafíos únicos en usabilidad. Debido a que los juegos son fundamentalmente diferentes de las herramientas generales de productividad, los instrumentos de usabilidad tradicionales válidos para aplicaciones de productividad pueden quedarse cortos cuando se utilizan para juegos serios. En este trabajo presentamos una metodología especialmente diseñada para facilitar las pruebas de usabilidad para juegos serios, teniendo en cuenta las necesidades específicas de dichas aplicaciones y resultando en una lista sistemáticamente producida de mejoras sugeridas a partir de grandes cantidades de datos de juego grabados. Esta metodología se aplicó a un estudio de

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