El rápido crecimiento del mercado de energía renovable ha provocado serios desafíos debido a los importantes recursos financieros que se requieren, destacando la necesidad de comercialización delsector eléctrico. El rol de la identidad de marca influye sobre la imagen del cliente que afecta los cambiosde la demanda y los recursos financieros utilizados por las pequeñas y medianas empresas (PYMES)en el sector eléctrico. Este artículo presenta un análisis basado en un modelo dinámico para entendermejor el papel de la identidad de marca en la creación de valor in las PYMES. El modelo de simulaciónestá orientado a evaluar alternativas estratégicas de la identidad de marca para soportar las PYMESen el sector eléctrico, para promover eficientemente la creación de valor. Los resultados de simulaciónmuestran que la alta percepción de valor del cliente permite alinear la industria para crear más valor.Esta perspectiva dinámica presenta un nuevo punto de vista que contribuye a los gerentes y formuladoresde política en el análisis de las relaciones de las partes interesadas. Por lo tanto, el artículo ofrecerá algunas perspectivas sobre el diseño de un modelo de negocio alternativo basado en energía renovable no convencional.
INTRODUCCIÓN
Teniendo en cuenta que ahora los clientes están mejor informados y son más exigentes, es prioritario dar más valor y tener en cuenta a las partes interesadas 1-4. De hecho, adquiere mucha más relevancia cuando se considera cómo difiere el proceso de comercialización entre los distintos sectores de servicios públicos 5. Por ejemplo, los generadores y los distribuidores tenderán a tener diferentes dinámicas de marketing relacionadas con la percepción del cliente. Dado que la percepción del cliente contribuye al desarrollo industrial y comercial 5-8, el papel de la percepción del valor influye en los clientes, lo que afecta a los recursos financieros utilizados por la industria de servicios públicos de electricidad.
La creación de valor para el cliente comprende un proceso en el que los clientes evalúan los beneficios recibidos y los sacrificios realizados al utilizar un producto o servicio. Los primeros estudios de marketing se centraban en la calidad del producto como el principal componente "obtener" y en el producto como el principal componente "dar" 9. Cuando un consumidor utiliza un producto o servicio, sabe que tiene que pagar algo para recibir lo que necesita. En ese momento, el valor pasa a ser relevante para satisfacer una necesidad causando una muy buena impresión porque el cliente evalúa los beneficios en función de sus experiencias.
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