Biblioteca25.665 documentos en línea

Página web

Organic chemistry undergraduate coursesCursos de química orgánica para estudiantes de pregrado

Resumen

Desde la perspectiva de la química orgánica, se estudia la destilación a escala laboratorio, con montajes pequeños de menos de 10 L de carga. En este enfoque, la destilación, que es en sí una técnica de separación, no se usa solo con el fin de separar una mezcla de líquidos con distintas volatilidades, sino que también se aprovecha para determinar distintas propiedades de éstas.

En los procedimientos y laboratorios de química orgánica, al igual que en la industria, la destilación es una operación ampliamente usada, debido a su versatilidad y a que es una de las operaciones de separación más conocidas en la actualidad. Este documento es un módulo virtual de destilación en química orgánica, dirigido especialmente a estudiantes de pregrado de distintas carreras relacionadas con la química.

En éste, se presentan gran variedad de temas de forma teórica, así como aspectos prácticos de destilación a nivel de laboratorio: montajes de destilación simple, fraccionada, al vacío, etc. Dentro del módulo, se puede acceder a una página que presenta las hojas de seguridad de distintos compuestos químicos (Hazard and Physical Property Data for Compounds). Para aquellas personas que no conocen mucho de este tema o que apenas inician su estudio, esta página les puede brindar una excelente aproximación al tema.

  • Tipo de documento:
  • Formato:
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:9 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento