Biblioteca21.440 documentos en línea

Video

¿Nuevos bosques para proteger mejor nuestro clima? | DW DocumentalNew forests to better protect our climate? | DW Documentary

Plantar árboles salva el clima, o al menos es lo que afirman numerosas organizaciones ecologistas. En todo el mundo se está impulsando la reforestación. Pero, ¿cuánto ayuda esto en la lucha contra el cambio climático?

Suena tentador pensar que si plantamos suficientes árboles, no tendremos que cambiar sustancialmente nuestro estilo de vida para detener el cambio climático. Esta teoría también está respaldada por la ciencia. En julio de 2019, un estudio de la Escuela Politécnica de Zúrich copó titulares. Afirmaba que en todo el mundo hay 900 millones de hectáreas de tierra cultivable disponibles para la reforestación y que así se podrían compensar dos tercios de las emisiones de CO2 generadas por el ser humano. Pero, ¿es realmente así de fácil? ¿Dónde podemos encontrar superficies libres para plantar nuevos árboles? ¿Y qué método de reforestación es el más eficaz?

¿Cómo pueden evitarse conflictos por el uso de la tierra? ¿Quién media entre campesinos y quienes quieren plantar árboles? ¿Cuántos miles de millones de árboles hay que plantar para compensar las emisiones? ¿Y aportan realmente los proyectos de reforestación beneficios a largo plazo para nuestro clima? Este documental busca respuestas en Australia e India.

  • Tipo de documento:Video
  • Formato:
  • Idioma:Español
  • Tamaño:En línea

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento