Biblioteca20.955 documentos en línea

Artículo

Replacing the Calvin cycle with the reductive glycine pathway in Cupriavidus necator Sustitución del ciclo de Calvin a través de la ruta reductiva de la glicina en Cupriavidus necator

Resumen

La biosíntesis microbiana es una alternativa ambientalmente favorable para la producción basada en combustibles fósiles. Sin embargo, existen limitaciones en cuanto a la disponibilidad y sostenibilidad de sustratos microbianos, afectando la productividad biotecnológica. El formiato es un compuesto que puede ser producido a partir de CO2, siendo un sustrato viable para la bioproducción sostenible. Cupriavidus necator H16 (Ralstonia eutropha H16) es un microorganismo con capacidad para metabolizar el formiato, siendo de gran interés  biotecnológico para la producción de polihidroxibutirato, isopropanol y terpenoides. Sin embargo, el uso de formiato para la producción de biomasa y productos de interés tiene un bajo rendimiento como consecuencia del desperdicio de ATP en el Ciclo de Calvin. En este sentido, los autores proponen un método para rediseñar el metabolismo de  C. necator en la asimilación de formiato a través de la vía sintética reductora de glicina, que presenta una mayor eficiencia en términos de ATP.

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento