Biblioteca22.118 documentos en línea

Otro

10º Simposio Internacional de Péptidos de China (cps-2008)10th Chinese International Peptide Symposium (cps-2008)

Resumen

Este evento, patrocinado por National Natural Science Foundation of China, Tsinghua University y Northwestern Polytechnical University, realizado en Xián durante los días 1 a 5 de julio del presente año, reunió a lo más selecto a nivel mundial en el campo de la síntesis de péptidos y sus respectivas aplicaciones, con la presencia de figuras destacadas de todos los continentes.

El simposio se centró en las siguientes temáticas:

1. Péptidos y señalización

2. Péptidos y su uso en clínica

3. Péptidos en enfermedad amiloide

4. Estructura, análisis y peptidoma

5. Síntesis de péptidos

6. Biomateriales basados en péptidos

7. Péptidos conjugados y miméticos

8. Péptidos e inmunología

9. Novedades

Entre las 35 ponencias de los conferencistas invitados, las 33 presentaciones orales y los 82 carteles expuestos, se destacaron de forma importante los siguientes hallazgos:

1. Propiedad catalítica de los péptidos:

Hallazgo sumamente novedoso que muestra que un péptido compuesto de tan solo dos aminoácidos: serina e histidina, tiene actividad catalítica sobre moléculas de ADN y de proteínas. Importante para explicar el origen de la vida y abre campo a posibles usos en biotecnología.

2. Síntesis de inhibidores de proteasas:

Dada la importancia de las proteasas para el desarrollo de microorganismos causantes de enfermedades infecciosas tales como HIV, SAR o malaria, éstas han sido objeto de estudio para el desarrollo de inhibidores que interfieran en el desarrollo de estos virus y parásitos, al bloquear su acción enzimática. Entre varias alternativas se están explorando, el uso de los isosteros hidroximetilcarbonil (HMC), los cuales mimetizan el estado de transición del enlace peptídico, la fusión de péptidos que contienen los dominios funcionales y estructurales de las proteasas como la integrasa del HIV, y la estabilización de la estructura secundaria de alfa hélice de los péptidos antivirales y conjugación a arildicetoácidos, los cuales aumentan la actividad inhibitoria sobre la actividad de la integrasa.

3. Ensamblaje de péptidos y su participación en enfermedades:

La agregación incontrolada de péptidos/proteínas que conlleva a la precipitación de proteínas es una de las principales causas de varias enfermedades para las cuales aún no existe tratamiento, entre éstas la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la encefalitis espongiforme transmisible, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y la diabetes tipo II. De manera que actualmente se está estudiando el mecanismo de agregación peptídica y posibles formas de inhibir este proceso.

  • Tipo de documento:Otro
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:73 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:10º Simposio Internacional de Péptidos de China (cps-2008)
  • Autor:Puerta B., Concepción J.
  • Tipo:Otro
  • Año:2008
  • Idioma:Español
  • Editor:Pontificia Universidad Javeriana
  • Materias:Inmunología Peptidos
  • Descarga:5