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Is the Long Memory Factor Important for Extending the Fama and French Five-Factor Model: Evidence from China¿Es importante el factor de memoria larga para ampliar el modelo de cinco factores de Fama y French? Datos de China

Resumen

Este trabajo propone un nuevo modelo factorial, que se construye a partir de la unin del modelo de cinco factores de Fama y French y un factor de memoria larga basado en los datos mensuales del mercado de acciones A del mercado burstil chino desde enero de 2010 hasta julio de 2020. En primer lugar, examinamos el poder explicativo del modelo de cinco factores de Fama y French. Encontramos un fuerte factor de mercado retorno del mercado (RM), factor de tamao pequeo menos grande (SMB), y factor de valor alto menos bajo (HML), pero dbil factor robusto menos dbil (RMW) y factor de inversin conservador menos agresivo (CMA). A continuacin, se aaden al modelo el exponente de Hurst y los factores de impulso (MOM) para comprobar la mejora del poder explicativo de estos dos nuevos factores. Se observa que tanto el factor de impulso como el factor del exponente de Hurst pueden mejorar eficazmente la capacidad explicativa del modelo. El factor de impulso capta la tendencia a corto plazo, pero no puede sustituir completamente al exponente de Hurst, que refleja el efecto de memoria a largo plazo.

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