Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

How Do Climate and Nonclimatic Variables Influence the Production of Agricultural Staple Crops in Vulnerable Rural Communities in the Bawku Municipality of Northern Ghana?¿Cómo influyen las variables climáticas y no climáticas en la producción de cultivos básicos agrícolas en las comunidades rurales vulnerables del municipio de Bawku, en el norte de Ghana?

Resumen

Se examinó la influencia de las variables climáticas (temperatura y precipitaciones) y no climáticas (fertilidad del suelo mediante el pH y la materia orgánica) en la producción de cultivos agrícolas básicos (maíz [Zea mays L.], mijo [Pennisetum glaucum L.] y arroz [Oryza sativa L.]) en comunidades vulnerables del municipio de Bawku, en el norte de Ghana. Utilizando cinco comunidades agrícolas seleccionadas como lugares de estudio, se obtuvieron múltiples conjuntos de datos de fuentes primarias y secundarias. Se utilizaron enfoques participativos junto con cuestionarios como herramientas de recogida de datos para cuantificar y calificar las variables climáticas (temperatura y precipitaciones) y no climáticas (fertilidad del suelo mediante el pH del suelo y la materia orgánica) y la producción de los cultivos. Los resultados de la prueba de tendencia de Mann-Kendall indican una variación significativa de las precipitaciones anuales para el período de 15 años (1999 a 2013) con una variación de la temperatura media relativamente estable en el municipio. Los resultados de la regresión múltiple indican que los factores climáticos y no climáticos, en particular las precipitaciones, el pH del suelo y la materia orgánica, tienen un efecto positivo significativo sobre el maíz, el mijo y el arroz cuando los demás factores se mantienen constantes. Concluimos que, para aliviar la carga del clima en la producción, se deben proporcionar mejores instalaciones de riego al municipio y poner a disposición de los agricultores información sobre la previsión meteorológica de la temporada de cultivo pendiente para que puedan tomar decisiones informadas. Asimismo, la política de adaptación al clima debería tener en cuenta la interacción de los factores externos del clima y las variables no climáticas para mejorar la capacidad de recuperación de los agricultores para la seguridad alimentaria a nivel local.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento