En este artículo se propone por primera vez un nuevo tipo de acoplador de parche en cuadratura de doble banda para un conjunto de formación de haces para vehículos. Para mantener el rendimiento de la primera frecuencia de funcionamiento de 2,4 GHz (para Bluetooth Low Energy (BLE)) y generar la segunda frecuencia de funcionamiento de 5,9 GHz (para Dedicated Short Range Communications (DSRC)) simultáneamente, se emplean anillos resonantes triangulares divididos complementarios (CTSRR) y huecos de división para mejorar el rendimiento de este nuevo acoplador; el tamaño final del acoplador propuesto es de 0,24λg (para 2,4 GHz). Para validar las prestaciones y el método de diseño del acoplador propuesto en este trabajo, se construye un modelo 3D y se optimiza con ANSOFT HFSS en primer lugar y, a continuación, se fabrica y mide un prototipo de acoplador. Los resultados medidos muestran que el desequilibrio de amplitud (AU) es de 0,54 dB y 0,44 dB para 2,4 GHz y 5,9 GHz, respectivamente, y el correspondiente desequilibrio de fase (PU) es de 93,5 y 92 grados, respectivamente.
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