Si bien existe mucha disparidad en la prioridad que tiene la responsabilidad social empresarial para los negocios actuales, hoy en día en algunos de ellos han alcanzado ya una posición estratégica, lo cual responde a la naciente conciencia sobre las ventajas que implica tanto en términos de reducción de riesgos como de generación de valor.
Como consecuencia natural de esta visión estratégica sobre la responsabilidad empresarial, ha llegado la ampliación de las buenas prácticas hacia los diversos grupos de interés, incluidos los socios comerciales y toda la cadena de valor. El llamado suministro responsable ofrece a la empresa el marco y las herramientas para llevar a cabo los procesos que le permiten alinear la cadena de suministro a sus propios lineamientos de responsabilidad social y sostenibilidad, además de apoyarla y evaluarla, en favor de una mejora continua para todos.
Este documento busca conocer y difundir las prácticas de América Latina y el Caribe sobre responsabilidad social y sostenibilidad, y su relación con la cadena de suministro. Para ello, lanzó una convocatoria dirigida al empresariado de la región. A partir de los 35 casos recibidos, se seleccionaron 15 de acuerdo con los niveles de “Compromiso con los proveedores” contenidos en la publicación Sostenibilidad de la cadena de suministro, una guía práctica para la mejora continua.
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