Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

Does Off-Farm Work Improve Farm Income? Empirical Evidence from Tolon District in Northern Ghana¿El trabajo no agrícola mejora los ingresos agrícolas? Datos empíricos del distrito de Tolon, en el norte de Ghana

Resumen

La participación de los hogares agrícolas en el trabajo no agrícola ha ganado importancia en los últimos tiempos como estrategia de diversificación de los ingresos. Sin embargo, no está claro el efecto del trabajo no agrícola en los ingresos agrícolas. Por lo tanto, este documento pretende aportar pruebas empíricas del efecto de la participación en actividades no agrícolas sobre los ingresos, utilizando como caso de estudio una sección transversal de agricultores de maíz en el distrito de Tolon (Ghana). Con el fin de tener en cuenta el sesgo de selección de la muestra, se utilizó el modelo de selección de Heckman para estimar los factores que influyen en la participación en el trabajo no agrícola y los determinantes de los ingresos agrícolas. Además, el estudio empleó el emparejamiento por puntuación de propensión para evaluar el impacto del trabajo no agrícola en los ingresos agrícolas. Los resultados indican que la participación en el trabajo no agrícola está influida por el sexo, la edad y los años de educación formal del encuestado, el tamaño de la explotación y el número de personas a cargo, mientras que los ingresos de la explotación están influidos por la edad del encuestado, el tamaño de la explotación y el acceso al crédito. Además, el resultado del emparejamiento de la puntuación de propensión reveló que los participantes en el trabajo no agrícola aumentaron sus ingresos agrícolas en al menos 1702 GH¢ como resultado de la diversificación de los ingresos. Por lo tanto, la economía rural proporciona vínculos fuera de la explotación y dentro de ella que mejoran los ingresos de los agricultores procedentes de la agricultura. La creación de oportunidades de empleo fuera de la explotación complementará, por tanto, el trabajo en la misma y aumentará los ingresos procedentes de la agricultura.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento