Biblioteca21.440 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Biogenic AgNPs桝 Nano Weapon against Bacterial Canker of Tomato (BCT)AgNPs biogénicas: un arma nanométrica contra el cancro bacteriano del tomate (BCT)

Resumen

El cancro bacteriano del tomate causado por el patógeno bacteriano Clavibacter michiganensis subsp. michiganensis (Cmm) es un importante factor limitante para la producción de tomate en todo el mundo. Actualmente no existe ninguna variedad de tomate resistente al cancro bacteriano; sólo se dispone de controles culturales y químicos. En este estudio se sintetizaron AgNPs (nanopartículas de plata) mediante una ruta de química verde y se investigó su potencial bactericida contra el cancro bacteriano del tomate (BCT). Las AgNP se prepararon utilizando un extracto acuoso de hongos beneficiosos para la agricultura, Pythium oligandrum. La formación de las AgNP se confirmó mediante espectroscopia UV-Vis para el patrón de absorbencia, mientras que su morfología se investigó mediante microscopía electrónica de transmisión (TEM). El perfil de difracción de rayos X de las AgNPs biogénicas confirmó una estructura cristalina con un tamaño medio de partícula de 12 nm. Las semillas tratadas con AgNPs mostraron una tasa de germinación normal con un crecimiento normal de las plántulas. Un estudio in vitro reveló que las AgNPs preparadas provocaron la máxima inhibición del patógeno bacteriano. En el invernadero, la introducción de AgNPs previene e inhibe significativamente el patógeno bacteriano Cmm en las plantas de tomate. Estos resultados sugieren que este proceso es un fuerte candidato para la producción de AgNPs a escala industrial. Estas partículas actúan como un inhibidor y agente antibacteriano de amplio espectro contra el Cmm, y por lo tanto ofrecen una alternativa nueva y ecológica en el control de la TBC.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento