Biblioteca21.440 documentos en línea

Artículo

Isolation and Molecular Characterization of Potential Plant Growth Promoting Bacillus cereus GGBSTD1 and Pseudomonas spp. GGBSTD3 from VermisourcesAislamiento y caracterización molecular de Bacillus cereus GGBSTD1 y Pseudomonas spp. GGBSTD3, potenciales promotores del crecimiento de las plantas, a partir de fuentes vermales

Resumen

Se preparó vermicompost a partir de materiales foliares de Gliricidia sepium Cassia auriculata Leucaena leucocephala con estiércol de vaca (1 : 1 : 2) utilizando Eudrilus eugeniae (Kinberg) y Eisenia fetida durante 60 días. Se aislaron diecinueve cepas bacterianas capaces de fijar nitrógeno, solubilizar fosfato inorgánico y producir fitohormonas a partir de vermicompost, fuentes de vermes y tripas de lombriz (delanteras, medias y traseras) y se probaron para estudios de crecimiento de plantas. Entre las cepas bacterianas, sólo cinco tenían ambas actividades; entre las cinco, Bacillus spp. mostró más actividad de fijación de nitrógeno y Pseudomonas spp. mostró más actividad de solubilización de fosfatos. Por lo tanto, se seleccionaron estas cepas bacterianas para su posterior análisis molecular y se identificaron como Bacillus cereus GGBSTD1 y Pseudomonas spp. GGBSTD3. En los estudios de crecimiento de las plantas se utilizaron estos dos organismos por separado y como consorcio (Bacillus cereus Pseudomonas spp.) en proporción (1 : 1) a diferentes concentraciones utilizando Vigna unguiculata (L.) Walp. a diferentes intervalos de días. El porcentaje de germinación, la longitud de los brotes, la longitud de las raíces, el área de las hojas, el contenido de clorofila a de las hojas, el contenido de clorofila b de las hojas, el peso fresco de toda la planta y el peso seco de toda la planta mejoraron significativamente con el consorcio (Bacillus cereus Pseudomonas spp.) de dos organismos en concentraciones de 5 mL en el día 15 en comparación con otros.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento