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Artículo

Performance Tuning of Coordinated Active Traffic Control Algorithm: Simultaneously Improving Corridor Safety and Mobility PerformancesAjuste del rendimiento del algoritmo de control activo coordinado del tráfico: Mejora simultánea de la seguridad y la movilidad de los corredores

Resumen

El control proactivo del tráfico basado en un modelo macroscópico de flujo de tráfico es un enfoque innovador de la gestión activa del tráfico. Se propone un algoritmo de control activo del tráfico en línea basado en el control predictivo de modelos (MPC), DynaTAM, para aplicar un control integrado mediante la medición en rampa (RM) y el límite de velocidad variable (VSL). DynaTAM predice los estados del tráfico para anticipar la congestión del tráfico entrante y proporcionar recomendaciones de planes de control para optimizar las condiciones de tráfico de la red. Sin embargo, al igual que ocurre con otros sofisticados algoritmos de control basados en la predicción, DynaTAM requiere un procedimiento de ajuste fino del sistema. En este estudio, se abordarán dos aspectos para mejorar aún más el rendimiento del sistema. En primer lugar, se evalúa el algoritmo de control para encontrar las correlaciones entre la longitud del horizonte de predicción y el rendimiento del sistema controlado para sugerir la longitud del horizonte de predicción más eficiente para el algoritmo de control. En segundo lugar, se incorporan cuantitativamente consideraciones de seguridad al algoritmo de control. El algoritmo de control optimiza la red de tráfico teniendo en cuenta las reducciones de costes logradas mediante la mejora de la movilidad y la reducción del riesgo de colisión. Se realiza un estudio de simulación basado en datos de campo para evaluar el rendimiento del sistema con diversos parámetros y determinar los parámetros del algoritmo más adecuados. Optimizada mediante el algoritmo DynaTAM perfeccionado, la zona objetivo muestra mejoras significativas tanto en términos de seguridad del tráfico como de movilidad.

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