El objetivo de este estudio es desarrollar un algoritmo de control óptimo de señales para intersecciones señalizadas utilizando datos de la trayectoria de vehículos individuales en el entorno de comunicación vehículo-infraestructura (V2I). El algoritmo de control óptimo de señales desarrollado en este estudio consta de tres módulos, a saber, un módulo de cálculo de longitud de grupo de fases, un módulo de distribución de divisiones y un módulo de asignación de secuencia de fases. Para evaluar la eficacia del algoritmo de control óptimo de señales basado en V2I propuesto en este estudio, se ha llevado a cabo un conjunto de análisis utilizando un modelo de simulación microscópica, VISSIM. Los resultados del análisis muestran que el rendimiento del algoritmo de control óptimo de señales basado en V2I es superior a los métodos de control de señales fijos y actuados en una intersección aislada y en una red de intersecciones señalizadas 2X3. Además, este estudio investigó la tasa mínima de penetración en el mercado de vehículos equipados con V2I para la que el algoritmo de control óptimo de señales basado en V2I es aplicable.
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