Biblioteca31.299 documentos en línea

Artículo

Algorithm of DRM with Kinetic Damping for Finite Element Static Solution of Strain-Softening StructuresAlgoritmo de DRM con amortiguación cinética para la solución estática por elementos finitos de estructuras con deformación

Resumen

Para hacer frente a la divergencia y la inestabilidad debidas a la mala propuesta del modelo de elementos finitos (EF) no lineales de la estructura de deformación-ablandamiento en el análisis estático implícito, se utilizó el método de relajación dinámica (DRM) con amortiguación cinética para resolver los incrementos estáticos en el procedimiento de solución incremental, de modo que el problema queda bien planteado. Además, en el DRM no es necesario montar e invertir la matriz de rigidez como en el análisis estático implícito, por lo que se evita el coste computacional asociado. La rama ascendente de la trayectoria de equilibrio estático se resolvió mediante incrementos de carga, mientras que el punto máximo y la rama descendente se resolvieron mediante incrementos de desplazamiento. Dos ejemplos numéricos ilustran la eficacia de esta aplicación de DRM en el análisis de EF de la trayectoria de equilibrio estático de las estructuras de deformación.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento