Biblioteca32.346 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Image Encryption Algorithm Based on Hyperchaotic Maps and Nucleotide Sequences DatabaseAlgoritmo de encriptación de imágenes basado en mapas hipercaóticos y base de datos de secuencias de nucleótidos

Resumen

La tecnología de encriptación de imágenes es uno de los principales medios para garantizar la seguridad de la información de las imágenes. Utilizando las características del caos, como la aleatoriedad, la regularidad, la ergodicidad y la sensibilidad del valor inicial, combinadas con la conformación espacial única de las moléculas de ADN y su capacidad única de almacenamiento y procesamiento de la información, se propone un método eficaz de encriptación de imágenes basado en la teoría del caos y en una base de datos de secuencias de ADN. En este trabajo, la encriptación digital de imágenes emplea un proceso de transformación del valor gris de los píxeles de la imagen mediante el uso de una secuencia caótica que codifica la ubicación de los píxeles de la imagen y establece un mapeo supercaótico, que mapea las secuencias cuaternarias y las secuencias de ADN, y mediante la combinación con la lógica de la transformación entre las secuencias de ADN. Las bases se sustituyen bajo las reglas desplazadas utilizando la codificación del ADN en un cierto número de iteraciones que se basan en la secuencia cuaternaria hipercaótica mejorada; la secuencia es generada por el caos de Chen. El modo de retroalimentación del cifrado y la iteración del caos se emplean en el proceso de cifrado para mejorar las propiedades de confusión y difusión del algoritmo. El análisis teórico y los resultados experimentales muestran que el esquema propuesto no sólo demuestra una excelente encriptación, sino que también resiste eficazmente el ataque de texto plano elegido, el ataque estadístico y el ataque diferencial.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento