Biblioteca36.130 documentos en línea

Artículo

Directed Bee Colony Optimization Algorithm to Solve the Nurse Rostering ProblemAlgoritmo de optimización de colonias de abejas dirigidas para resolver el problema de la selección de enfermeras

Resumen

El Problema de la Asignación de Enfermeras es un problema de optimización combinatoria difícil de resolver, que consiste en asignar un conjunto de enfermeras a turnos por día, teniendo en cuenta tanto las restricciones duras como las blandas. Se requiere una técnica metaheurística novedosa para resolver el Problema de Asignación de Enfermeras (NRP). Este trabajo propone una técnica metaheurística llamada Algoritmo de Optimización de Colonias de Abejas Dirigidas utilizando el Método Nelder-Mead Modificado para resolver el PNR. Para resolver el PNR, los autores utilizaron un modelo de programación matemática multiobjetivo y propusieron una metodología para la adaptación de una Optimización de Colonias de Abejas Dirigidas Multiobjetivo (MODBCO). El MODBCO se utiliza con éxito para resolver el problema multiobjetivo de la optimización de los problemas de programación. Este MODBCO es una integración de la búsqueda local determinista, el entorno del sistema de partículas multiagente y el proceso de toma de decisiones de las abejas. El rendimiento del algoritmo se evalúa utilizando el conjunto de datos estándar INRC2010, y refleja muchos casos del mundo real que varían en tamaño y complejidad. El análisis experimental utiliza herramientas estadísticas para mostrar la singularidad del algoritmo en los criterios de evaluación.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento