Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

High Doses of Halotolerant Gut-Indigenous Lactobacillus plantarum Reduce Cultivable Lactobacilli in Newborn Calves without Increasing Its Species AbundanceAltas dosis de Lactobacillus plantarum autóctono del intestino halotolerante reducen los lactobacilos cultivables en terneros recién nacidos sin aumentar su abundancia de especies

Resumen

Para dilucidar el efecto ecológico de dosis orales elevadas de bacterias intestinales autóctonas halotolerantes (resistentes a la sal de mesa) sobre otros comensales en etapas tempranas de la vida, realizamos un estudio basado en cultivos para cuantificar el efecto de la cepa intestinal de Lactobacillus plantarum de origen bovino (con notables capacidades de crecimiento aeróbico y actividad inhibidora frente a Escherichia coli O157:H7 y F5) sobre la salud clínica y los lactobacilos/coliformes intestinales en terneros recién nacidos. En un ensayo doble ciego aleatorizado con placebo, doce terneros alimentados con calostro, nacidos consecutivamente en una granja, fueron alimentados con L. plantarum a las 12 horas de nacer a concentraciones bajas (107-8 UFC/día) o altas (1010-11) o placebo (q24 h, 5 d; 10 d de seguimiento). Desarrollamos una estrategia de cultivo selectivo al 2,5% de NaCl para facilitar la enumeración de la cepa-B80 de L. plantarum, y analizamos 384 muestras (>1.152 cultivos). Se detectaron colonias similares a L. plantarum-B80 en una gran proporción de terneros (58%) incluso antes de sus primeras 24 horas de vida, lo que indica la presencia endémica de la cepa en la granja. A diferencia de los estudios en los que los Lactobacillus LGG o rhamnosus derivados de humanos presentaban una colonización notoriamente alta, pero de corta duración, descubrimos que L. plantarum colonizaba de forma estable con una excreción fecal de 6±1 log10-g-1 (independientemente de la dosis, P>0,2). Las dosis altas redujeron significativamente otras bacterias lácticas fecales (por ejemplo, los lactobacilos, P<0,01) y disminuyeron ligeramente el aumento de peso corporal de los terneros tras el tratamiento. Por primera vez, una cepa halotolerante de L. plantarum con actividad inhibitoria frente a un patógeno humano tiene la capacidad de inhibir otros lactobacilos in vivo sin cambiar su abundancia de especies, causar translocación transintestinal o inducir enfermedad clínica. La futura selección de probióticos basada en la halotolerancia podría ampliar la aplicabilidad de los productos terapéuticos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento