El siguiente documento es un artículo informativo acerca de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA); se muestran los elementos y herramientas fundamentales que intervienen en su construcción. De igual manera, se presenta su definición enmarcada en un contexto pedagógico, interactuado por los entornos sociales y estudiantes, que a su vez, son caracterizados no solo como participantes activos en un ambiente virtual de aprendizaje, sino además, como actores en su proceso de elaboración.
Se relacionan las ventajas de un AVA en cuanto a su accesibilidad y alcance, y se presentan perspectivas acerca del mejoramiento en los sistema tradicionales educativos, contemplando la creación de nuevas comunidades virtuales y su acceso ilimitado a la información.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sistema de realidad virtual para capacitación industrial
Artículo:
Efecto de las habilidades blandas, competencias y relaciones interpersonales en el liderazgo directivo
Software:
Virtual Plant
Artículo:
Investigación cualitativa: una metodología en marcha sobre el hecho social
Artículo:
Implementación de inteligencia de negocios con el fin de determinar el comportamiento de los estudiantes virtuales en el LMS Canvas
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible