Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

The analysis of particles emission during the process of grinding of steel EN 90MNV8Análisis de la emisión de partículas durante el proceso de rectificado del acero EN 90MNV8

Resumen

El esmerilado de metales es una de las tecnologías de fabricación que está más relacionada con la emisión de partículas. Las partículas generadas durante el proceso de rectificado son peligrosas por su potencial de penetración profunda en los pulmones de un operario. El nivel de riesgo para el sistema respiratorio humano está relacionado con la naturaleza, la forma y el tamaño de las partículas, y por esta razón es importante disponer de una caracterización de calidad de las partículas emitidas. Este artículo se centra en la caracterización de partículas a partir del análisis de imágenes de microscopía electrónica de barrido (SEM). La investigación se llevó a cabo durante el proceso de molienda de acero EN 90MnV8, utilizando muestreador personal. Los resultados del análisis de imagen, consistentes en el diámetro y la circularidad de Feret, mostraron una gama bastante amplia de tamaños y una desviación significativa de las partículas de la forma regular.

INTRODUCCIÓN

La exposición profesional a las partículas generadas durante el procesamiento de materiales mediante molienda es uno de los riesgos industriales más importantes a los que están expuestos los trabajadores y que deben controlarse. La molienda pertenece a un grupo de tecnologías que se caracterizan por altos niveles de contaminación por partículas. La principal clasificación de las tecnologías de molienda, en relación con la emisión de partículas, es la molienda en seco y en húmedo. Una de las principales razones para la aplicación de fluido de corte durante la molienda es reducir las emisiones de partículas. Sin embargo, aunque la aplicación de fluido ayuda a reducir el nivel de partículas emitidas, sigue siendo elevado en el entorno de trabajo. Los operarios están expuestos a la contaminación por partículas durante todo el tiempo de trabajo[1], mientras procesan diferentes materiales que están asociados a enfermedades crónicas, como enfermedades respiratorias, alergias y enfermedades dermatológicas [2]. Durante el procesamiento de metales, las partículas de polvo aparecen en una amplia gama de tamaños. Para fines médicos profesionales, la contaminación por polvo puede clasificarse, en función del tamaño, en tres categorías: fracción inhalatoria, respiratoria y torácica. Según la norma [3,4], las partículas inhalatorias (diámetro aerodinámico dae < 100 μm) penetran en las vías respiratorias superiores (nariz y boca), mientras que las fracciones torácicas (dae < 30 μm) pueden penetrar en los pulmones. Las fracciones respiratorias (dae < 10 μm) pueden alcanzar el tracto respiratorio inferior (alvéolos y bronquiolos), donde tiene lugar el intercambio gaseoso. Además, las partículas más pequeñas se dispersan mejor en el aire, lo que facilita su inhalación y, por tanto, son aún más peligrosas [5].

La determinación de la proporción de las fracciones de partículas antes mencionadas es una base importante para comprender la relación entre la exposición a las partículas emitidas y los efectos adversos para la salud.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:444 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.