Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Analysis of modern methods of assessing the quality of sand foundry mouldsAnálisis de los métodos modernos de evaluación de la calidad de los moldes de fundición de arena

Resumen

En este artículo se presentan los dispositivos que se ofrecen actualmente para medir la dureza o los índices de resistencia de los moldes. Los resultados presentados permiten comparar aproximadamente las indicaciones de los dispositivos individuales de diferentes tipos y se muestra la descripción del propio microprocesador del autor para la evaluación de la calidad de los moldes de fundición de arena. Sobre la base de los resultados de las mediciones es posible, evaluar indirectamente, la densidad aparente del molde en los puntos seleccionados, así como varias otras propiedades.

INTRODUCCIÓN

La tecnología de moldeo en arena en verde sigue dominando en la producción de piezas de fundición [1-4], especialmente para piezas de fundición pequeñas y medianas. Los avances en la mecanización y automatización de la producción son decisivos. La densidad adecuada de una arena de moldeo y su distribución en un molde de fundición combinada con buenas propiedades de esta arena de moldeo favorece la precisión dimensional de la cavidad del molde, la buena reproducción de las formas del modelo y, por tanto, disminuye el número de defectos de fundición [1,5,6]. La compactación adecuada de la arena de moldeo es la tarea más importante en el proceso de producción de moldes de arena. Actualmente se utilizan varios métodos de moldeo. Cada uno de ellos tiene sus características específicas y comparar sus efectos de compactación tiene un significado práctico. Sin embargo, esta comparación es difícil, debido a los diversos dispositivos que se utilizan. En las investigaciones de moldes de fundición de arena se utilizan tanto métodos directos como indirectos para evaluar la compactación de las arenas de moldeo. A los métodos directos pertenecen, entre otros: la determinación de la densidad aparente de la arena de moldeo compactada (ensayo de penetración), la medición de la dureza superficial y los índices de resistencia [1,5], mientras que a los métodos indirectos: los métodos de ultrasonidos [6], los métodos de tomografía computerizada [4], las mediciones de la permeabilidad del molde [7]. Los métodos indirectos requieren mediciones de laboratorio que requieren mucho tiempo y que conectan los resultados de la medición del valor físico con la densidad aparente. Cabe mencionar los sensores especiales para mediciones dinámicas durante el moldeo [2]. Los dispositivos de medición de la dureza y recientemente los comprobadores electrónicos de la resistencia del molde tienen un significado fundamental en la determinación del estado del molde [1,5,8,9]. Su mérito consiste en la medición rápida, multipunto y prácticamente no destructiva. Las mediciones en los puntos determinados del molde - Figura 1 - permiten al fundidor evaluar la calidad del molde y la técnica de compactación aplicada [1,5,10]. 

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:280 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Analysis of modern methods of assessing the quality of sand foundry moulds
  • Autor:Smyksy, K.; Zych, J.; Snopkiewicz, T.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2015
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Croatian Metallurgical Society (CMS)
  • Materias:Dureza Arena de moldeo Moldes Resistencia estructural
  • Descarga:0

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.