En este estudio, se realizó un ensayo de niebla salina neutra de 72 h en dos aceros aleados con bajo contenido en carbono y se construyeron sus ecuaciones cinéticas de corrosión, y se realizaron ensayos de tracción en probetas con diferentes ciclos de corrosión para evaluar las propiedades mecánicas de los dos aceros experimentales. Los resultados de los ensayos mostraron que la resistencia a la corrosión del TZ750MS era mejor que la del H750MS durante todo el ciclo de ensayo; sin embargo, los resultados predichos de la ecuación cinética de corrosión mostraron que la resistencia a la corrosión del TZ750MS era menor que la del H750MS después de 144 h. Los resultados de los ensayos de tracción mostraron que la resistencia de ambos aceros no cambiaba sustancialmente después de la corrosión, y el diagrama tensión-deformación de tracción mostró que las probetas se fracturarían antes después de pasar por la zona de deformación plástica.
INTRODUCCIÓN
Acero martensítico de bajo carbono como material de fabricación de barras de choque de vehículos, la corrosión tendrá un efecto irreversible sobre sus propiedades mecánicas, y fallará bajo el efecto de la corrosión a largo plazo, que no puede garantizar la seguridad de los ocupantes, por lo tanto, es importante estudiar el comportamiento de corrosión de acero martensítico de bajo carbono para la prevención de su fallo por corrosión. Yan [1] et al. mediante el estudio de las partículas atmosféricas en la corrosióninicial del acero dulce, encontraron que las partículas depositadas en la superficie del acero al carbono directa oindirectamente involucrados en el proceso de corrosión del acero al carbono, y el efecto de la corrosión es más grave en un ambiente húmedo; Yi [2] et al. descubrieron mediante ensayos de niebla salina en acero M152 que los productos del proceso de corrosión se transformaban gradual y gradualmente en productos marrones densos e inhibían la difusión de O2 y Cl, ralentizando así el proceso de corrosión; Chen [3] et al. desempeñaron un papel en la promoción de la corrosión del acero 38CrMoAl, pero con el aumento del tiempo de corrosión, las propiedades protectoras de la capa de productos de corrosión surgieron gradualmente.
En la actualidad, la investigación de la corrosión del metal se divide principalmente en el estado natural de la corrosión y la prueba de niebla salina diseñado de acuerdo con las condiciones reales del entorno de servicio, al estado natural de la investigación de la corrosión del metal, aunque en gran medida para obtener los datos reales de corrosión.
Sin embargo, debido a su largo ciclo de prueba es demasiado alto costo, no es adecuado para esta investigación de prueba. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el entorno de servicio real del tubo cuadrado es el ambiente atmosférico general, la prueba de niebla salina neutra puede simular bien su comportamiento frente a la corrosión.
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