Biblioteca36.921 documentos en línea

Artículo

Biomechanical Analysis of the Forces Exerted during Different Occlusion Conditions following Bilateral Sagittal Split Osteotomy Treatment for Mandibular DeficiencyAnálisis biomecánico de las fuerzas ejercidas durante diferentes condiciones de oclusión tras el tratamiento de osteotomía sagital bilateral por deficiencia mandibular

Resumen

La técnica de la osteotomía sagital bilateral (BSSO) se utiliza habitualmente para corregir la deficiencia mandibular. Si el paciente está expuesto a fuerzas externas excesivas después de la intervención, pueden producirse cambios oclusales o la no unión. Sin embargo, los estudios anteriores sólo se centraban en las fuerzas externas únicas sobre la mandíbula y no realizaban investigaciones relevantes sobre las fuerzas ejercidas por diferentes condiciones de oclusión. El objetivo principal de este estudio fue utilizar métodos de análisis de elementos finitos para determinar la biomecánica de cuatro condiciones de oclusión comunes tras el tratamiento quirúrgico de la BSSO. En este estudio se construyó un modelo informático de análisis de elementos finitos de una miniplaca implantada en el maxilar inferior. La estructura del modelo consistía en la mandíbula, la miniplaca y los tornillos. Además, se aplicaron fuerzas externas a los músculos masetero superficial, masetero profundo, pterigoideo medial, temporal anterior, temporal medio y temporal posterior para simular las condiciones de apretamiento incisal, posición intercuspídea (ICP), apretamiento molar unilateral derecho (RMOL) y oclusión de la función del grupo derecho. Posteriormente, este estudio observó los efectos de estas condiciones en la miniplaca, los tornillos y la mandíbula, incluidos los valores de tensión de von Mises. Los resultados mostraron que todas las diferentes condiciones de oclusión que se evaluaron en este estudio suponían un elevado estrés para la miniplaca. En las condiciones de oclusión ICP y RMOL, la estructura mandibular en general experimentó una tensión muy elevada. El tornillo del segmento proximal, cerca del hueco óseo, experimentó una tensión elevada, al igual que el tornillo del lado bucal. Según el presente análisis, aunque los datos no se obtuvieron directamente de la práctica clínica, el análisis de elementos finitos pudo evaluar la tendencia de los resultados bajo diferentes fuerzas externas. El resultado de este estudio recomienda que los pacientes sin fijación intermaxilar eviten las condiciones de oclusión ICP y RMOL. Puede utilizarse como estudio piloto en el futuro para proporcionar a los clínicos más información sobre la biomecánica de la implantación.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento