Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

Analysis of Some Heavy Metals and Organic Acids in Ficus carica Growing Adjacent in the Serpentine Soil in Sulaimani/Kurdistan, IraqAnálisis de algunos metales pesados y ácidos orgánicos en Ficus carica que crece adyacente en el suelo serpentino de Sulaimani/Kurdistán, Iraq

Resumen

El suelo serpentino es un suelo con minerales ricos en magnesio, como el crisotilo, la lizardita y la antigorita. La higuera (Ficus carica) es una planta de gran importancia en el mundo. Es un alimento nutritivo y se utiliza en producciones industriales. Este estudio analiza la distribución del contenido de metales pesados como níquel, cobalto, zinc y manganeso en diferentes partes de esta planta, como sus hojas, tallos y frutos. Además, se estimó el contenido de ácidos orgánicos, incluidos el ácido cítrico, el ácido fumárico, el ácido málico y el ácido oxálico. La zona estudiada se conoce como Kunjirin, que es un pueblo situado en la extensión noroccidental del cinturón de Zagros-fold-thrust en la ciudad de Mawat, al noreste de la provincia de Sulaimani, región del Kurdistán de Iraq. Los resultados muestran que existen diferencias significativas en el contenido de metales pesados entre los órganos de la planta, excepto en el caso del zinc. El nivel más bajo de metales pesados se encuentra en los frutos, mientras que la mayor cantidad del contenido de metales pesados se encuentra en las hojas. Por otra parte, los ácidos orgánicos estaban desigualmente distribuidos en los órganos de la planta. Sin embargo, el nivel más bajo de ácidos orgánicos se encuentra en el tallo, mientras que la mayor concentración de ácidos orgánicos se encuentra en la parte frutal de la planta. El presente estudio concluye que el nivel de metales pesados en la parte del fruto está dentro de los límites legalmente admitidos. Esto indica que es normal que los seres humanos y los animales consuman estas frutas.

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento