Biblioteca20.679 documentos en línea

Artículo

GGE Biplot Analysis for Stability and Adaptability of Maize Hybrids in Western Region of IndonesiaAnálisis de biplot de GGE para la estabilidad y adaptabilidad de los híbridos de maíz en la región occidental de Indonesia

Resumen

Para aumentar la producción de maíz en Indonesia se necesitan híbridos que sean estables o adaptables en una ubicación específica para la región occidental del país. Los objetivos del estudio eran (i) seleccionar híbridos de maíz que fueran estables o adaptables en la región occidental de Indonesia y (ii) determinar la ubicación discriminante para evaluar los híbridos superiores en la región occidental. Por lo tanto, se plantaron doce híbridos de maíz en diferentes lugares y estaciones de la región occidental. Los híbridos se seleccionaron basándose en el análisis de biplots GGE. Los resultados mostraron que G9 y G10 eran híbridos de maíz estables. El G6 fue el híbrido seleccionado para el primer megaambiente; mientras que el G3 fue seleccionado como híbrido para el segundo megaambiente. Los ambientes L8 y L17 fueron los discriminantes para evaluar los híbridos en la región occidental de Indonesia. Los híbridos de alto rendimiento seleccionados en este estudio deberían evaluarse ampliamente en las explotaciones agrícolas para su difusión entre los pequeños agricultores de las islas de Sumatra y Java.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento