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Hybrid Reliability Analysis for Spacecraft Docking Lock with Random and Interval UncertaintyAnálisis de fiabilidad híbrido para el bloqueo de acoplamiento de naves espaciales con incertidumbre aleatoria y de intervalo

Resumen

Este trabajo presenta un novedoso procedimiento basado en el método de fiabilidad de primer orden (FORM) para el análisis de fiabilidad estructural con variables híbridas, es decir, variables aleatorias y de intervalo. Este método puede mejorar significativamente la eficiencia computacional para el mencionado análisis de fiabilidad híbrido (HRA), a la vez que proporciona en general una precisión suficiente. En el procedimiento propuesto, el problema híbrido se reduce a un problema de fiabilidad estándar con las coordenadas polares, donde una función de estado límite n-dimensional se define sólo en términos de dos variables aleatorias. En primer lugar, se utiliza la serie lineal de Taylor para aproximar la función de estado límite alrededor del punto de diseño. Posteriormente, con la aproximación de la función de estado límite n-dimensional, se establece el nuevo estado límite bidimensional mediante la transformación de coordenadas polares. Y las funciones de densidad de probabilidad (PDFs) de las dos variables pueden ser obtenidas por las PDFs de las variables aleatorias y los límites de las variables de intervalo. A continuación, el intervalo de probabilidad de fallo se calcula eficazmente mediante el método integral. Por último, se emplea un problema sencillo con expresiones explícitas y una aplicación de ingeniería de la cerradura de acoplamiento de una nave espacial para demostrar la eficacia de los métodos propuestos.

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