Para estudiar con precisión la influencia de la deformación, la tensión y la deformación del disco de la turbina en el rendimiento del motor aéreo, se realizó un análisis exhaustivo de la fiabilidad del disco de la turbina con múltiples disciplinas y múltiples objetos, basado en el método de superficie de respuesta múltiple (MRSM) y en la técnica de acoplamiento fluido-térmico-sólido. En primer lugar, se introdujo el pensamiento básico del MRSM. A continuación, se estableció el modelo matemático de MRSM con polinomio cuadrático. Finalmente, se completaron los análisis de fiabilidad múltiple de la deformación, la tensión y la deformación del disco de la turbina bajo el acoplamiento de campo multifísico por el MRSM, y se evaluó el rendimiento global del disco de la turbina. A partir del análisis de fiabilidad, se demuestra que los grados de fiabilidad de la deformación, la tensión y la deformación del disco de la turbina son de 0,9942, 0,9935, 0,9954 y 0,9919, respectivamente, cuando la deformación, la tensión y la deformación permitidas son de 3,7 × 10-3 m, 1,07 × 109 Pa y 1,12 × 10-2 m/m, respectivamente; además, el grado de fiabilidad global del disco de la turbina es de 0,9919, lo que básicamente satisface los requisitos de ingeniería del motor aéreo. Los esfuerzos de este trabajo proporcionan un método de aproximación prometedor para el análisis de fiabilidad multiobjeto multidisciplinar.
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