En este trabajo, se realizó un estudio experimental de la variación de la resistividad de las muestras de carbón en diferentes direcciones de lecho a una frecuencia de 1 MHz mediante el establecimiento de un sistema experimental para las pruebas de resistividad del carbón bajo tensión triaxial. El experimento de adsorción de gas de nitrógeno a baja presión (LP-N2GA) y la microscopía electrónica de barrido (SEM) se obtuvieron para analizar las características estructurales de poro-fractura de las muestras de carbón y la influencia en la anisotropía de la resistividad. Además, se expone sistemáticamente la causa fundamental de la anisotropía de la resistividad del carbón. Los resultados muestran que la resistividad del carbón cargado disminuyó primero antes de aumentar. La conductancia iónica y el alto grado de metamorfismo ralentizan la disminución de la resistividad. La distribución de las estructuras de poros y fracturas es anisotrópica. Los poros y las fracturas conectadas se distribuyen principalmente a lo largo de la dirección de la estratificación paralela. El plano débil de la estratificación, las fracturas diagenéticas y las estructuras de fracturas planas de la estratificación paralela provocan el aumento de las fracturas en la dirección de la estratificación vertical, aumentando así la barrera potencial. Por lo tanto, la resistividad en la dirección de la estratificación vertical es mayor que la de la estratificación paralela. El grado de anisotropía de la resistividad del carbón de carga es una tendencia de cambio dinámico; la carga aumenta la anisotropía significativamente bajo presión axial, y el grado de anisotropía tiene una mayor discreción bajo presión de confinamiento. Se trata principalmente de la aleatoriedad de la compactación de las fracturas de los poros internos, el cierre y el desarrollo del carbón heterogéneo bajo la presión de confinamiento; cuanto más rápido sea el descenso en esta etapa, mayor será el grado de daño por tensión.
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