Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

Parking Management Efficiency Analysis through Various Charge Schemes for Day-Long Commuting considering Elastic Travel DemandAnálisis de la eficiencia de la gestión de aparcamientos mediante varios sistemas de tarificación para desplazamientos diarios considerando una demanda de viajes elástica

Resumen

En este trabajo, investigamos el patrón de viaje de los desplazamientos diarios al trabajo en una red de cuellos de botella y la eficiencia de los sistemas de tarificación con una demanda de viaje elástica. Ampliamos el modelo Vickrey a los desplazamientos matutinos y vespertinos y permitimos que los viajeros lleguen tarde al lugar de trabajo y salgan temprano. El tiempo de búsqueda de aparcamiento se tiene en cuenta en los desplazamientos matutinos. A continuación, derivamos los patrones de viaje independientes de mañana y tarde sin peaje ni tasa de aparcamiento. A continuación, proponemos tres regímenes de tarificación: tarifas de aparcamiento dependientes de la duración; peajes de carretera óptimos variables en el tiempo; peajes de carretera óptimos variables en el tiempo con tarifas de aparcamiento dependientes de la duración. Comparamos la eficiencia de los cuatro regímenes con demanda elástica. El análisis teórico y los ejemplos numéricos muestran que el peaje óptimo variable en el tiempo es el sistema de tarificación más eficiente. El cobro de una tasa dependiente de la duración no mejora ni deteriora el esquema de peaje variable en el tiempo, si las tarifas de peaje se fijan adecuadamente. El régimen de tarifa de estacionamiento dependiente de la duración es menos eficiente que el régimen de patrones de viaje independientes por la mañana y por la tarde sin peaje ni tarifa de estacionamiento. En el régimen de tarifa de aparcamiento dependiente de la duración, el excedente social disminuye con el aumento de la tarifa de aparcamiento dependiente de la duración.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento