Biblioteca29.192 documentos en línea

Artículo

Analysis of Tensile Strength’s Influence on Limit Height and Active Earth Pressure of Slope Based on Ultimate Strain MethodAnálisis de la influencia de la resistencia a la tracción en la altura límite y en la presión activa de la tierra de un talud basado en el método de la deformación última

Resumen

En la ingeniería geotécnica, el fallo por tracción del suelo se ha ignorado durante mucho tiempo. En realidad, la resistencia a la tracción del suelo es muy baja y el fallo por tracción se produce realmente, especialmente en la ingeniería de taludes. La altura límite y la presión activa de la tierra del talud cambiarán cuando se considere el efecto del fallo por tracción. En este artículo, intentamos calcular la altura límite y la presión activa de la tierra del talud utilizando el nuevo método de análisis numérico de límites, el método de la deformación última. Los resultados, sin considerar el fallo por tracción y considerando el fallo por tracción, se comparan con las soluciones analíticas. Se demuestra que el método de la deformación última es creíble y factible en la ingeniería de taludes. El resultado muestra que la resistencia a la tracción tiene una gran influencia en la altura límite del talud no soportado, pero poca influencia en el talud soportado. También tiene una influencia evidente en la presión activa de la tierra del talud apoyado cuando el valor de la resistencia a la tracción es pequeño, y cuanto menor es la resistencia a la tracción, mayor es la influencia. Sin embargo, la presión de la tierra se estabiliza cuando el valor de la resistencia a la tracción es superior a 10 kN, y se aproxima mucho a la calculada sin tener en cuenta el fallo por tracción.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento