Biblioteca19.918 documentos en línea

Artículo

Analysis of the influence of soil in the thermal performance of subterranean rooms in a ground-level building in São Paulo, Brazil, via EnergyPlusAnálisis de la influencia del suelo en el desempeño térmico de las habitaciones subterráneas en una edificación de una planta unifamiliar de São Paulo, Brasil, vía EnergyPlus

Resumen

Entre los diversos factores que interfieren en el desempeño térmico de las edificaciones, la temperatura del suelo no siempre es considerada en las evaluaciones de desempeño térmico. Sin embargo, la temperatura del suelo es un factor que influye en el resultado final de los cambios de calor de los ambientes, principalmente en edificaciones térreas. De esta forma, se hace necesario evaluar dicha influencia debido a la interacción del suelo con la fundación y paredes de una edificación. Además, en función del carácter tridimensional y transitorio de los procesos de intercambio de calor envolviendo el suelo y las paredes subterráneas, el abordaje numérico se convierte en una herramienta importante en el análisis del desempeño térmico de las edificaciones. En este sentido, EnergyPlus figura como un software de simulación de carga térmica y desempeño energético de edificaciones y surge como una alternativa para la obtención de dichos resultados, sobre todo a través delpreprocesador Basement. Los resultados indican que, cuando el efecto del suelo es considerado en los análisis térmicos de edificación, la temperatura interna de las habitaciones subterráneas se eleva hasta un 8,9% en el verano, y se reduce hasta un 5,3% en el invierno. Estos resultados se han obtenido comparando la situación inicial, donde la influencia del suelo no era tomada en cuenta. Estos datos proporcionan indicaciones de la importancia de la consideración de la influencia del suelo en los análisis de desempeño térmico, donde se solicita una evaluación precisa.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:1940 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento