Con el fin de estudiar las características de soporte y el mecanismo de fallo del pilote rígido antideslizante bajo carga horizontal, se analiza la tensión del pilote rígido antideslizante bajo carga axial transversal de gran desplazamiento mediante el uso de la teoría elástico-plástica, el análisis de elementos finitos y la prueba de modelo. Se obtiene la fórmula teórica de la presión plástica proximal de la tierra cerca del pilote con la profundidad del suelo bajo la fuerza horizontal. Los resultados muestran que la norma es insensible a la variación de los parámetros del suelo y la influencia de los parámetros del suelo en la resistencia admisible del suelo delante del pilote debe ser considerada. Con el aumento de la fuerza horizontal de la parte superior del pilote, el suelo cerca del pilote se destruye en este proceso gradualmente, que es la disminución de la sección transversal de la resistencia máxima del suelo del pilote. Cuando el desplazamiento horizontal de la parte superior del pilote es de 20 mm y 70 mm, el valor de la resistencia del suelo y el valor de la resistencia máxima del suelo delante del pilote pueden ser seleccionados, respectivamente. La zona plástica se desarrolla hacia el frente y el fondo del pilote a la misma velocidad, en un ángulo de 45° con la dirección de la gravedad. Cuando el desplazamiento alcanza los 34 mm, la zona plástica se desarrolla evidentemente a mayor profundidad. Los resultados pueden proporcionar una base teórica para el diseño y la aplicación de pilotes antideslizantes durante el proceso de protección de taludes.
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