Con el fin de estudiar y analizar la respuesta a las vibraciones de un puente de viga cajón simplemente apoyado y un vehículo maglev, se seleccionó como objeto de investigación un puente de viga cajón simplemente apoyado de 25 m de luz del Changsha Maglev Express. Se llevaron a cabo pruebas de campo para explorar la respuesta dinámica del vehículo de maglev que circula por el puente. En primer lugar, se analizaron las características dinámicas del puente bajo la acción del tren de maglev de velocidad media-baja a diferentes velocidades, y se estudió la respuesta de vibración del vehículo y del puente a la velocidad de diseño de 60∼130 km/h. Entre ellos, la aceleración longitudinal de la viga cajón simplemente apoyada osciló entre 60 km/h y 130 km/h, que aumentó linealmente con la velocidad del tren y alcanzó el máximo de 0,59 m/s2. Su deflexión longitudinal también aumentó con el aumento de la velocidad del tren, que alcanzó el máximo de 1,605 mm a 130 km/h. Cuando la velocidad es de 130 km/h, la holgura de la suspensión del vehículo de maglev se concentró en el rango de 7,24∼11,50 mm. A través del análisis de las pruebas, este estudio proporciona una base para el análisis de la respuesta a las vibraciones de un puente-maglev simplemente apoyado. También proporciona una referencia para la modificación y formulación de las especificaciones pertinentes y la verificación experimental para el trabajo de aceleración del tren maglev de velocidad media-baja en el futuro.
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