Biblioteca17.687 documentos en línea

Artículo

Analysis of engine surges in military jet aircraft in Czechoslovakia and the Czech RepublicAnálisis de sobretensiones de motores en aviones militares en Checoslovaquia y la República Checa

Resumen

El artículo aborda las estadísticas, las causas y las consecuencias de los accidentes de aviación y las condiciones previas para los accidentes de aviación vinculados causalmente a los eventos de sobretensión de motores de reacción en aviones de combate, aviones de entrenamiento y aviones de entrenamiento militares al servicio de Checoslovaquia y la República Checa desde 1960 hasta el final. de 2016. Presenta una lista completa de tales emergencias de aviación en una línea de tiempo, así como contextos técnicos y hechos de interés (por ejemplo, etapas de vuelo peligrosas, tipos de aeronaves peligrosas propensas a sobretensiones de motores o posibilidades y desarrollos en sistemas contra sobretensiones) . También se analiza el papel de los factores humanos, técnicos y ambientales en la ocurrencia de estos eventos de emergencia aérea.

El estudio se complementa con una visión general de las fuentes de información sobre el tema que actualmente todavía son accesibles.

1. Introducción

La sobrecarga del compresor o el funcionamiento inestable del compresor de un motor a reacción es un fenómeno que se produce en el funcionamiento fuera de diseño del motor (véase la Fig. 1) [1, 2]. La sobrecarga del compresor puede estar precedida por distorsiones en la entrada. Ambos fenómenos se caracterizan por fluctuaciones periódicas locales de velocidad y campos de presión (choques de presión) acompañadas de un aumento de la temperatura del aire comprimido dentro del espacio. En las entradas, las distorsiones suelen estar causadas por cambios importantes en la dirección y velocidad del flujo de aire en el labio de entrada que provocan una disminución local o incluso general de la masa del flujo de aire inducido. El aumento del compresor es causado por las interrupciones del flujo de aire en los álabes del compresor y las subsiguientes diferencias de presión fuera de diseño de una etapa del compresor a otra [3]. Esto puede conducir a una pérdida de empuje del motor o a una falla del mismo, a daños mecánicos en los componentes del motor (en la turbina de gas paricular y en los álabes del compresor) o a daños en los sistemas adyacentes (combustible, hidráulico, etc.), en algunos casos el resultado puede ser incluso un incendio o la destrucción de partes del motor [4]. Si el daño primario a una de las partes funcionales del compresor no es el caso, la causa siempre está relacionada con cambios indeseables en el suministro de aire o combustible al motor. Sin embargo, las circunstancias pueden variar según los diferentes tipos de motores y los hombres que los utilizan.

Desde el punto de vista del piloto, el aumento se manifiesta por fuertes golpes, vibraciones de la aeronave que se extienden desde el compartimento del motor, fluctuaciones (aumento o disminución súbita) de la temperatura de los gases de escape y fluctuaciones de la velocidad del motor. Un observador externo puede ver, por ejemplo, una llama que sale de la boquilla de escape (véase la Fig. 2).

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:644 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:Analysis of engine surges in military jet aircraft in Czechoslovakia and the Czech Republic
  • Autor:Hocko, M.; Zavila, O.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2019
  • Idioma:Inglés
  • Editor:University of Defence
  • Materias:Turbinas Estadística Aeronave Accidente de aviación
  • Descarga:5

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles
2012-09-01

Sociedad Láser: administración de proyectos con PMBoK.

En esta edición del programa Sociedad Láser, el conductor el ing. Luis Castañeda L. entrevista al presidente de Project Management Institute PMI Capítulo Perú. el ing. Vicente Granadito, quien explica la administración de proyectos con PMBoK (Project Management Body of Knowledge) e indica a través de una matriz la gestión de proyectos con el estándar internacional con los cinco grupos de procesos básicos y nueve áreas de conocimiento comunes que se dan en casi todos los proyectos de la ingeniería y como interactúan los procesos.